Introducción

El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático. Desde un punto de vista emocional, la práctica del ajedrez ayuda a reconocer los errores, a no buscar excusas, a obtener un sentido de logro y una mayor autoestima, a llevar la iniciativa cuando es preciso, tanto dentro como fuera del tablero.

En Aragón llevamos desde el curso 2007/08 trabajando con el programa de Ajedrez en la Escuela, sumándose cada vez más centros y llevando el Ajedrez a sus aulas. Para ello creemos importante la formación para la enseñanza de este juego-ciencia.

Este curso está destinado a todos aquellos que aunque no sepan jugar al ajedrez, quieran llevarlo a sus clases. No os preocupéis porque aprendereis a la vez a jugar y a enseñarlo de una manera divertida y práctica.

Tanto la progresión como los recursos que proponemos han sido probados con éxito a lo largo de los años.

info Si quieres mantenerte en contacto con esta comunidad de ajedrecistas, no olvides unirte al grupo público de Facebook del programa 'Ajedrez en la Escuela'


Revision #1
Created 1 February 2022 12:49:43 by deleyva
Updated 1 February 2022 12:49:43 by deleyva