PARA SABER MÁS

Para ampliar información sobre los contenidos explicados en este módulo sobre productos de apoyo para la comunicación te recomendamos estos dos contenidos disponibles en el Aula Abierta:

1- Fichas informativas sobre Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) – CEAPAT

El objetivo fundamental de estas fichas es informar y formar para diseñar estrategias y actuaciones que mejoren la comunicación con personas que presenten limitaciones en esta actividad, y facilitar su participación social en igualdad.

Os recomendamos especialmente la ficha 2, 5 y 6.

2- Cómo reconocer la clave de color de los pictogramas - Clave Fitzgerald

Conocer el origen y los códigos de color que componen la Clave Fitzgerald.

SOFTWARE COMPLEMENTARIO

Dentro de las APPs gratuitas de comunicadores que se están desarrollando en la actualidad y que utilizan pictogramas de ARASAAC os recomendamos:

1- PictoDroid Lite

PictoDroid Lite es una aplicación para dispositivos móviles Android que permite a los usuarios comunicarse a través del uso de pictogramas, imágenes y fotografías.

PictoDroid Lite nos permite crear, editar y usar tableros de comunicación personalizados para dispositivos (smartphone o tablet) con sistema operativo Android.

enter image description here

2- Symbotalk

Siguiendo el enlace accederás a un completo manual que explica su funcionamiento. Symbotalk es un comunicador multiplataforma de descarga gratuita para PC (Aplicación Web https://www.symbotalkapp.com/#/home) y para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOs. Con Symbotalk podemos crear tableros de comunicación aumentativa que contengan desde 1 celda. Estos tableros pueden enlazarse fácilmente a otros tableros y podemos utilizar fotografías tomadas directamente de la cámara, imágenes de nuestro ordenador o dispositivo y pictogramas. El sistema de configuración permite su adaptación personalizada a usuarios/as con diferentes características, necesidades y capacidades, por lo que resulta una herramienta muy versátil y sencilla de utilizar. La aplicación está disponible en múltiples idiomas y busca directamente en la base de datos de ARASAAC.