IoT-Wifi-MQTT-ADAFRUIT-FEED

Vamos primero a definir las variables que vamos a utilizar, o como lo llama ADAFRUIT la "comida" FEED, en estos FEED se almacenarán las salidas de nuestro Arduino que utilizaremos el sensor de humedad y temperatura y también se almacenará la entrada para encender un led. Esto lo tenemos que interpretar según el protocolo MQTT que hemos visto, como colas de mensajes que el proveedor almacena y el cliente se suscribe.

En el caso de los canales de humedad y temperatura, el proveedor será nuestro Arduino y el cliente será un dashboard que crearemos dentro de Adafruit. En el caso del led, el proveedor será el dashboard y el cliente será el Arduino.

Entramos en feed, creamos un grupo que le ponemos un nombre acorde al conjunto de feeds que tendrá (esto es útil si tenemos diferentes placas o el lugar donde están esas placas: cocina, salón, ... y dentro de cada grupo los diferentes sensores y actuadores: temperatura, persianas, luz.... 

Una vez creado el grupo, procedemos a crear 3 feeds : hum, temp y led

ada2.png

Como se puede ver, la URL es personalizada con el nombre de usuario, que para mi caso es https://io.adafruit.com/javierquintana/feeds (no intentes entrar, tú no verás nada, yo sí)

Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU

logo.png


Revision #5
Created 22 August 2022 07:07:55 by Javier Quintana
Updated 17 January 2023 14:58:54 by Equipo CATEDU