Subpatch

A medida que vamos conociendo más elementos de Pure data y creando programas más complejos, nuestros patches se llenan más y más de cajitas y líneas que cruzan de un lado a otro, dificultando la legibilidad de nuestro algoritmos.

image-1667561146711.pngFigura 1. Patch de Pure data, poco legible para el ojo humano.

Vamos a intentar evitar situaciones como la de la imagen anterior. Existen algunos objetos que nos van a ayudar a mantener orden y claridad en nuestros patches, algunos de ellos ya los conocemos. Son el send y el receive que vimos en la Practica 2: nuestro pr... | Librería CATEDU. El nuevo elemento que vamos a introducir hoy es el subpatch.

¿Y que es un subpatch? Un subpatch es un patch que vamos a crear dentro de nuestro patch principal de pure data y que nos va a permitir agrupar partes del programa para que nuestro algoritmo principal sea fácilmente visible y comprensible, para que nosotros o cualquier persona que lea nuestro programa pueda entender qué es lo que estamos haciendo rápidamente. Recordemos la metáfora de la receta del libro de cocina que veíamos en la página de Entorno | Librería CATEDU

En el siguiente video veremos cómo crear un subpatch utilizando el objeto "pd"


Ejercicio 12: Tras crear el subpatch que ves en el video. añade dos subpatches más uno para el volumen y otro para la comunicación osc.


Figuras:

Figura 1. Patch de Pure data, poco legible para el ojo humano. https://patchstorage.com/shedding-hydrogen/ 


Revision #12
Created 21 September 2022 10:37:10 by Julia del Río
Updated 29 November 2022 13:49:57 by Marta P. Campos