Módulo 0: El porqué del caramelo

¡Bienvenid@ al itinerario formativo B1 en competencia digital docente! A lo largo de este itinerario, vamos a dar un paseo por las tres dimensiones de nuestro caramelo. Conociendo sus 6 áreas y sus 23 competencias.

Youtube : Competencia Digital Docente Aragón. Áreas. cddaragon


Como has podido ver, las áreas de competencia digital docente se estructuran en tres dimensiones, quedando estructuradas en un caramelo multicolor. El primer apartado compuesto sólo por un área hace referencia a la competencia profesional, el apartado central que comprende cuatro competencias implica la competencia pedagógica del docente y finalmente, el resultado final y hacia el que vamos encaminados, el desarrollo de la competencia digital del alumnado.

De acuerdo con el marco de referencia en competencia digital docente, nos encontramos en el nivel de EXPERIENCIA. En ese sentido, el objetivo de este itinerario es que desarrollemos autonomía en el uso de tecnologías digitales en nuestra práctica docente.

Por ello, cada módulo va contar con un carácter eminentemente práctico. En ellos, encontraremos una breve explicación teórica sobre el área y sus competencias para, posteriormente conocer y utilizar herramientas digitales para desempeñar dichas áreas y que nos permitirán desarrollar las tareas de evaluación.


image-1671441892002.png

Ilustración. Etapas y niveles del MRCDD. Ponencia del GTTA para la actualización del MRCDD. Creative Commons BY-SA
4.0







Revision #10
Created 13 December 2022 17:54:43 by Fran Mentoría Huesca
Updated 24 February 2023 10:37:34 by Paola G