Una imagen para cada red

Introducción

Las redes sociales son muy suyas, tienen sus rarezas y, cada una, sus preferencias, ya hemos comentado que no todas son para todos los públicos, pero hay más: cada red tiene su formato, y no es el mismo si lo que diseñamos es para una cabecera que para una publicación.

 

 

Esta es una comparativa a escala de los tamaños de imágenes en redes


Canva o Genially disponen de plantillas relacionadas con las redes sociales con los tamaños adecuados para cada uno de sus requerimientos:


En mi caso, tengo varias plantillas preparadas en un programa de presentaciones tipo Google Slides con las dimensiones adecuadas para cada red. Si voy a crear una imagen para un post en cada una de las redes, lo compongo en una de ellas, copio todos los elementos de la infografía y lo pego en otra de las plantillas para recomponerlo y acomodarlo al nuevo tamaño, y así sucesivamente para acabar descargando cada diapositiva como imagen .PNG o .JPG

Un ejemplo de cabeceras:

Estoy trabajando en un proyecto de inclusión y necesito crear cabeceras para todas mis redes:

Cabecera Facebook (850 x 315)


Cabecera Twitter (1024 x 280)



Cabecera para canal de Youtube (Tamaño real 2500 x 1406)


Cabecera Pinterest (800 x 450)

Acceso a la carpeta de cabeceras para que puedas hacerte una copia de las plantillas.

Un ejemplo de publicaciones

Lo mismo hago con las publicaciones:


Twitter: imagen para un tweet (1200 x 600)


Facebook: post horizontal (1200 x 630)


Instagram o Facebook cuadrado (1080 x 1080)


Story de Instagram o Facebook (1080 x 1920)


Instagram vertical (1080 x 1350)

En esta carpeta puedes encontrar estas y otras plantillas para publicar en redes.

Una imagen para cada red

La estética de un cartel


Infografía creada por Antonio Cáceres para el curso Community Manager Educativo

En la siguiente imagen hemos incluido dos de los errores más habituales que suelen cometerse en cartelería y que es muy sencillo evitar: el efecto parche y la deformidad de los logotipos.


El logo de football club está claramente deformado, la forma de evitar estas deformidades a la hora de redimensionar una imagen es bien sencilla: basta con pulsar la tecla de mayúsculas para acompañar el movimiento del ratón, de esta forma se mantendrá la proporcionalidad de las dimensiones.

El efecto parche es antiestético, si no disponemos de logotipos con fondo transparente (formatos .PNG, .GIF...), lo mejor es añadir a la imagen unas bandas del mismo color del fondo de los logotipos y evitaremos ese efecto. Si prestas atención a los logotipos de la imagen superior, verás que hemos eliminado el indeseado efecto parche de los logotipos recortados "a sangre", añadiendo bandas blancas para que el fondo blanco de los logotipos pase desapercibido.

6 pistas para un cartel

El cartel es una herramienta de comunicación y, como tal, debe transmitir un mensaje de forma clara y sin ruidos que perturben la percepción del contenido.

He aquí 7 recomendaciones.


Sigue las normas de imagen corporativa