Evaluación final

SIETE DIAS después de acabar el curso, la persona que tutoriza evaluará APTO o NO APTO a todo su alumnado.

La asesoría de CATEDU de aularagon, (aularagon@catedu.es) te enviará una hoja de cálculo con el listado del alumnado. Tienes que devolvérsela rellenando para cada participante APTO \| NO APTO \| NO INICIA. YA NO PUEDES MODIFICAR LAS EVALUACIONES desde este envío.

OJO en los SEMITUTORIZADOS : Los alumnos reales son los que has tutorizado en la entrega.
Es decir:
SI NO HA REALIZADO LA ENTREGA = NO INICIA (aunque tenga las actividades test aptas)
SI HA REALIZADO LA ENTREGA:
   - SI ENTREGA = APTO Y TODAS LAS ACTIVIDADES TEST >=6 ENTONCES APTO
    - en caso contrario : NO APTO

Esa misma hoja de cálculo la tienes que imprimir y firmar, junto con la nominilla también firmada que te llegará desde direccion@catedu.es. Estos dos documentos deberás enviarlos a la dirección postal que se te indicará.

Ten en cuenta que...

Plazo de reclamaciones

En el Capítulo II artículo 14.4 de la Orden de certificación y registro ECD/579/2019 pone

Al finalizar la actividad, en la sesión de evaluación final y una vez analizada la participación y los trabajos elaborados, la persona o personas que dirijan o coordinen la actividad formativa determinarán los participantes que han superado o no la actividad especificando, en caso de evaluación negativa, los motivos que justifican tal decisión, dejando constancia de todo ello en el acta correspondiente.

Esto quiere decir que una vez emitida el ACTA NO PUEDE CAMBIARSE. Hasta entonces el alumno participante de la actividad tiene derecho a una reclamación. Desde el equipo de Catedu este plazo se establece como:

Acceso y descarga de los contenidos

Imagen 3. CIkerFreeVectorImages. CCO Public

Barra de Progreso de Completado

El moodle incorpora una barra de "Progreso de Completado" que permite a los alumnos saber cómo están avanzando en el curso.

Cada rectángulo representa una actividad obligatoria. Esos rectángulos van cambiando a color verde conforme la persona que tutoriza evalúa como "Apto" las actividades permitiendo al alumnado tener información sobre sus avances.

Esta bloque de progreso es también una herramienta del tutor/a para la evaluación final, puesto que  puede entrar en la "Vista general de estudiantes:

Esta vista permite hacer un seguimiento del avance del alumnado en el curso y facilita enormemente la evaluación inicial.

Para constar como APTO en la evaluación final, un participante tiene que haber superado (color verde)  todas las actividades obligatorias específicas del curso. Sin embargo, un alumno/a puede constar como APTO en la evaluación final pese a no tener verdes las actividades obligatorias comunes a todos los cursos que son:

  1. Actualiza tu perfil
  2. Presentaciones 3, 2, 1...Ya!
  3. Créditos
  4. Valoración del curso.

Un alumno que hiciera eso, constaría como APTO y recibiría el certificado.

Esta vista general es muy útil para repasar la evaluación de las actividades azules del alumnado con calificación no APTOS, puesto que podemos acceder a la entrega de un alumno/a en una actividad pulsando sobre el rectángulo azul correspondiente.


Revision #12
Created 1 February 2022 11:19:51 by Equipo CATEDU
Updated 13 March 2024 16:45:52 by Javier Quintana