¿Y si alguien ha copiado? ¿Trampas?

En Aularagón llevamos decenas de miles de admisiones en cada convocatoria, y son tres convocatorias cada año, y puede pasar de todo, esta es una rareza que alguna vez ha pasado.

  1. La calificación es NO APTO y no supera el curso aunque presente una nueva entrega
  2. Si además se detecta el alumno fuente o origen del trabajo A LOS DOS la misma penalización.
  3. Se lo comunicas y les dices que no aceptas nuevas entregas y que si tiene cualquier observación tiene que hacerlo a nosotros en la web soporte.catedu.es
  4. Nos lo comunicas (presenta evidencias) y ya no les contestes, la pelota en nuestro tejado

No sólo es aplicable a copiar de otro alumno, sino también otras trampas similares:, como que se vea claro el uso de Inteligencia Artificial en la redacción de trabajos esenciales para superar el curso, uso de imágenes, trabajos, entregas que tendrían que ser propias para poder superar el curso y se ve que son obtenidas de Internet o IA y casos similares con un factor común: Engañar. Tolerancia cero en la formación del profesorado.

Observación con respecto a la IA: No está prohibido usar la inteligencia artificial. Lo que está prohibido es su mal uso, es decir, que se vea un contenido que es inconexo, no coherente, no se entiende, mucha retórica o que este claro la evidencia de falta de creatividad humana. Es decir, copiar y pegar sin entender ni procesar lo que se pone. La Inteligencia Artificial es una herramienta igual que el uso de buscadores de Internet, pero no tiene que sustituir a la entrega a realizar.

¿Y si es del mismo autor? es decir, el alumno realiza el mismo trabajo en dos cursos diferentes en este caso también se considera NO APTO aunque no plagio, o sea, se le permite a que repita la entrega de forma diferente.

Cuenta tres, respira, paciencia.... y contéstales.

mike-cox-OFfAmO1MjOs-unsplash.jpg

Photo by Mike Cox on Unsplash


Revision #26
Created 25 January 2023 11:05:55 by Javier Quintana
Updated 21 May 2024 20:28:47 by Javier Quintana