Estado de una actividad

Una actividad pasa por diferentes estados desde que se comienza a diseñar hasta que algunos participantes terminan certificando.

Los diferentes estados se muestran en la siguiente imagen:

Flujo de estados de una actividad Formativa

A lo largo de una actividad, son diferentes los agentes que intervienen para su desarrollo. Un usuario podrá o no cambiar el estado de una actividad en función de su Rol.

Actividad ABIERTA

Una actividad comienza con el estado ABIERTA.

En este estado los Roles de Coordinación de Actividad, COFO y Asesoría tienen permiso para editarla, aunque la principal responsabilidad es de la coordinación de la actividad.

Es el momento de añadir todos los detalles, horas, sesiones, contenidos, etc.

En este estado la actividad no aparece en la página pública de los usuarios destinatarios pero si es posible la matriculación manual por parte del rol de Coordinación de Actividad.

El cambio de estado a DISEÑADA implica que la actividad ya ha cerrado los detalles de su diseño y es el turno de la Asesoría para comprobar los detalles y proponer su aprobación.

Este cambio de estado puede ser llevado a cabo por los Roles de Coordinación de Actividad, COFO y Asesoría.

Actividad DISEÑADA

Es el turno de la Asesoría. En este estado es necesario se genera el informe para su posterior aprobación o rechazo por parte del Centro de Profesorado.

Es la Asesoría la que debe realizar el siguiente cambio de estado a INFORMADA para que sea evaluada por la Dirección del CP.

Actividad RECHAZADA

La Dirección del CP, en representación del CP puede rechazar una actividad por no cumplir los requisitos de cada convocatoria. En ese caso, la actividad pasa al estado RECHAZADA. El flujo de una actividad Rechazada acaba aquí, aunque la Dirección del CP puede revertir ese cambio y volver hacia atrás.

Actividad APROBADA

La Dirección del CP, en representación del CP puede aprobar una actividad.

Al tener una actividad el estado de APROBADA la Coordinación de la actividad (Y COFO) recuperan una buena parte de los permisos.

En este estado:

La coordinación de la actividad puede cambiarle el estado a FINALIZADA para su gestión por parte del CP. Para ello es necesario que:

Actividad FINALIZADA.

La asesoría recibe la propuesta de certificación de la coordinación de actividad. Con esa propuesta:

Posteriormente puede cambiar el estado a PARA CERTIFICAR

Actividad PARA CERTIFICAR

Una actividad en este este estado es recibida por la Dirección del CP para gestionar la certificación en NGIFP y cambiar el estado a CERTIFICADA

Actividad CERTIFICADA

Una actividad CERTIFICADA ya ha terminado su flujo en DOCEO.

Cambio de estado de una actividad

Se accede a la pantalla para cambiar el estado de una actividad se hace desde la pantalla de Editar Actividad pulsando el botón

Se accede a la página Cambiar el estado de la Actividad donde se pueden hacer todas estas operaciones:

Las operaciones que un usuario puede hacer respecto al estado de una actividad dependen de su rol.


Revision #1
Created 19 April 2023 10:58:30 by Equipo CATEDU
Updated 19 April 2023 10:58:30 by Equipo CATEDU