Coordinación

Para integrar el huerto en el diseño del centro escolar, una vez definidos los objetivos que se pretenden conseguir en el proyecto en cuestión, ha de elaborarse el plan de trabajo (mencionado en el apartado anterior). De su confección se encargará la figura del coordinador del huerto, quien además ha de potenciar la conexión entre todos los miembros que integren los proyectos puestos en marcha en torno a este recurso, mediante reuniones periódicas presenciales y/o tablas organizativas, accesibles en cualquier momento en que se requiera su consulta.

Los proyectos han de ser realistas, adaptados a la disponibilidad de recursos, factibles y que no supongan una fuente de frustración para sus participantes. Es importante pautar las actividades, con objetivos concretos, recogidos en fichas y proponiendo recursos y materiales.


Existirá un equipo de coordinación de huerto constituido por:

  1. Un docente coordinador (ya explicitado con anterioridad). Al igual que existen otros coordinadores de varias actividades en los centros como son: los COFO, los coordinadores de igualdad o coordinadores TIC, debería existir la figura de coordinador de huerto escolar, con cierta liberación horaria, aunque el tiempo empleado, no nos engañemos, supondrá muchísimo más. Por esto, el coordinador ha de ser una persona que realmente esté convencida y motivada con  su función.
  2. Jefes de los departamentos que colaboran en los proyectos propuestos.
  1. Un técnico  en el tema (horticultor) Puede o no ser externo al centro.
  2. Alumnos representantes de cada grupo/clase implicados en los proyectos.

Revision #1
Created 30 May 2022 09:32:13 by Silvia Coscolin Sanchez
Updated 30 May 2022 09:33:12 by Silvia Coscolin Sanchez