Lápiz y Sonido

Lápiz

Los bloques de Lápiz sirven para dejar una estela por donde el objeto se mueva. Para que deje la estela dibujada, es necesario añadir el bloque "bajar lápiz" previamente al movimiento. Cuando terminemos de pintar, habrá que poner el bloque de "subir lápiz" para que al volver a mover el objeto ya no pinte. Será posible pintar con distintos colores y grosores. El bloque "borrar" sirve para borrar todo lo pintado. Podemos poner un Programa que al darle a la tecla "b" borre todo. Puedes probar a poner estos bloques para que veas su efecto:

imagen.png

¿Dónde está la instrucción lápiz?

Antes estaba por defecto, ahora tienes que añadirlo como extensión

2023-04-17 14_39_00-Scratch - Imagine, Program, Share.jpg

2023-04-17 14_39_34-Scratch - Imagine, Program, Share.jpg

Sonido

Los bloques de Sonido sirven para reproducir sonidos en algún momento de nuestro programa. Cada objeto viene con un sonido predeterminado. Pero nosotros mismos podemos grabar o añadir música que ya tengamos en nuestro ordenador:

imagen.png

Caso práctico

Haz un programa que muestre el camino por donde se ha movido el gato. Añade que suene un "miau" después de haber pintado la línea.

Solución



Música

Además de los bloques de sonido, Scratch también dispone de un conjunto de bloques para añadir música en nuestros programas

¿Dónde está la instrucción de música?

Antes estaba por defecto, ahora, igual que el lápiz, hay que añadir la extensión Música