faq-aularagon

Introducción

Aquí encontrarás una lista de las preguntas más frecuentes sobre Aularagón. Si no encuentras respuesta a tu duda, contacta con nosotros.

Accede a esta ayuda desde Aularagón

Para consultar esta ayuda desde cualquier curso o página de Aularagón, clica en la pestaña SOPORTE. Si no encuentras respuestas a tu consulta en la sección Preguntas frecuentes, Envíanos un tiquet.

Accede a preguntas frecuentes desde Aularagón

Si tienes dudas sobre la metodología del curso o sobre la materia que trata, contacta con tu tutor/a.

Criterios de selección en Aularagón

Criterios de selección en Aularagón

Criterios generales

CRITERIOS DE SELECCIÓN DENTRO DE UN MISMO SUBGRUPO

Si el número de peticiones dentro de un subgrupo supera a las plazas disponibles para ese subgrupo, se realizará un sorteo entre las personas del subgrupo.

Grupo 1:

  1. Profesorado y personal docente especializado que esté desempeñando sus funciones - en centros de la Comunidad Autónoma de Aragón sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas recogidas en la Ley orgánica de educación vigente - en la Administración de la Comunidad autónoma de Aragón
  2. Inspectores de educación en servicio activo de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  3. Los mencionados anteriormente que se encuentren en situación de excedencia por cuidado de familiares

Grupo 2:

  1. Personal de los Servicios Técnicos de educación en centros de la Comunidad Autónoma de Aragón sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas recogidas en la Ley orgánica de educación vigente
  2. Personal al servicio de la Administración Educativa.
  3. Docentes en situación de excedencia diferente a la de cuidado de familiares o en situación de desempleo, con domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón, que hayan trabajado con anterioridad en algún centro sostenido con fondos públicos que imparta enseñanzas recogidas en la Ley orgánica de educación vigente.
  4. Docentes de centros educativos privados no sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón que impartan las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica de educación vigente.
  5. Quienes estén en posesión de las titulaciones académicas que habilitan para el ejercicio de la función docente y tengan domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Grupo 3:

  1. Docentes de universidades sitas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  2. Estudiantes universitarios con domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón, o estudiantes de universidades sitas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  3. Docentes de centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón que impartan enseñanzas no reguladas por la Ley orgánica de educación vigente.
  4. Miembros de las comunidades de centros escolares de Aragón de cualquier nivel. e) Otros colectivos responsables de la educación, asistencia y orientación de alumnado de cualquier nivel educativo de Aragón.
  5. Docentes de otros centros educativos y Administraciones educativas diferentes a la de la Comunidad Autónoma de Aragón, incluidos los que desempeñen sus funciones en el extranjero.

Grupo 4: Empresarios y trabajadores de empresas y ámbitos no docentes de la Administración

Criterios de selección en Aularagón

Criterios específicos

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARTICULARES

Cursos referidos a procedimientos administrativo

  1. Tienen preferencia los y las administrativos e inspección.

 

Cursos de Adultos

  1. En los cursos de Formación de entrada para la educación de personas adultas los criterios de selección son ordenados por preferencia :
  2. REQUISITOS: Sólo profesorado de los Centros de Educación para Personas Adultas y profesorado contratado en cursos anteriores.
  3. Profesorado que no haya realizado ya esta formación.
    1. Profesorado funcionariado con destino en los Centros de Educación para Personas Adultas.
    2. Profesorado no funcionariado con destino en los Centros de Educación para Personas Adultas.
  4. Profesorado que haya realizado ya esta formación.
    1. Profesorado funcionariado con destino en los Centros de Educación para Personas Adultas.
    2. Profesorado no funcionariado con destino en los Centros de Educación para Personas Adultas.
Criterios de selección en Aularagón

Cuando y cómo puedo hacer los cursos de Aularagón

¿Cómo los puedo hacer?¿Cuándo se ofertan?


R: Los cursos de Aularagón se ofertan en tres convocatorias:

Intentamos que la duración de los cursos sea de DOS MESES

Puedes ver en www.catedu.es en calendario las fechas vigentes y las que tenemos previstas.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, se publican las listas de admitidos, y es entonces cuando proporcionamos las credenciales de acceso a la plataforma a los alumnos que han sido admitidos, lo enviamos por email sólo a los admitidos.

Tienes más información en el díptico de la convocatoria, que se publica en la portada de la web de Catedu. Puedes ver las pasadas en www.catedu.es en el apartado formación.

P: ¿Son válidos los cursos para las oposiciones?
R: Los cursos de Aularagón los organiza el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación CATEDU
CATEDU es un centro de formación de profesorado oficial Artículo 20 Decreto 166/2018: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1040620063232
Por lo tanto los certificados realizados en AULARAGÓN se inscriben en el Registro de Actividades de Formación del Profesorado,* son oficiales y válidos para la presentación de méritos en oposiciones a docentes.*

P: ¿Puedo ver los contenidos de los cursos?

R: Todos nuestros cursos se encuentran EN ABIERTO, en www.aularagon.es NO ES NECESARIO USUARIO NI CONTRASEÑA PARA VER LOS CONTENIDOS pero no puedes hacer las actividades, solo puedes hacer las actividades cuando estás admitido.

P: ¿Qué requisitos piden?
Hay dos tipos de plazas, las IAAP y las NO IAAP

P: ¿Puedo hacer más de un curso?

R: En el artículo 9 apartado 3 de la orden ECD/579/2019 que regula la certificación del formación del profesorado pone:

En las actividades en red y en las fases en red de las actividades mixtas se tendrá en cuenta que el tiempo de dedicación semanal no podrá ser superior a 20 horas. Las actividades que superen esta dedicación deberán justificar la propuesta y ser expresamente autorizadas por la Dirección General competente en materia de formación del profesorado. Únicamente podrán registrarse más de dos actividades en red o fases en red de actividades mixtas coincidentes en el tiempo cuando se trate de actividades promovidas directamente por las entidades organizadoras de la formación recogidas en el artículo 5.1 de la presente Orden.

CATEDU es una entidad organizadora recogida en el artículo 5.1 por lo tanto SI QUE SE PUEDE HACER MÁS DE UN CURSO ONLINE EN AULARAGON

Con la limitación de que el total de cursos online que hagas (de Aularagón y otras) no supere las 20 horas semanales

Comunidad

Comunidad

¿Cómo puedo aportar y mejorar los cursos?

Queremos que los cursos de aularagón estén vivos y que los docentes puedan ayudarnos a mejorarlos y actualizarlos.

Para ello, estamos usando Github como soporte para los contenidos.

Puedes editar directamente los contenidos de cualquiera de nuestros cursos en Github creando una nueva rama (branch) que será revisada por el equipo de CATEDU para su incorporación a los contenidos. El proceso se explica en este video

Ya está hecho. Recibiremos la aportación y la tendremos en cuenta. Vuestra colaboración es importante para poder formar una comunidad de aprendizaje y mejorar juntos.

Comunidad

Cómo contactar con el tutor

Para contactar con tu tutor, desde la página inicial del curso, clica en participantes.

Clicamos en el nombre del usuario que tiene como Rol Profesor.

Una vez en su página de perfil, clicamos en Mensaje.