¿Qué es PSeInt y qué es Scratch?

PSeInt

PSeInt es una herramienta para ayudar al alumnado en sus primeros pasos en programación estructurada. Utiliza un pseudolenguaje en español (complementado con un editor de diagramas de flujo), que permite centrar la atención en los conceptos fundamentales de la algoritmia computacional, minimizando las dificultades propias de un lenguaje tales como el aprendizaje de un código y una sintaxis concreta y proporcionando un entorno de trabajo con numerosas ayudas y recursos didácticos.

PSeInt es software libre multiplataforma, por lo que es accesible para toda la comunidad educativa sea cual sea su capacidad económica y el tipo de Sistema Operativo que utilice.

image-1654456198655.png

Es una herramienta a mitad de camino entre la programación por bloques, en los que la sintaxis y la estructura se desdibujan completamente, y aprender un lenguaje de programación determinado con la dificultad y el grado de especificidad que eso conlleva.

La última versión es de Junio de 2021 por lo que sus creadores lo van actualizando regularmente. En la página http://pseint.sourceforge.net/ se puede encontrar aparte de los enlaces para descarga abundante documentación sobre sus funcionalidades y otras informaciones de interés.