¡Hola Sigad!

Introducción

logo SIGAD

Septiembre de 2021

Este curso está dirigido a docentes que desconocen el uso de la plataforma SIGAD y hemos contemplado las principales operaciones que desarrollarán en el Centro, ya sea como docentes, tutores y/o jefes de Departamento, tanto en SIGAD Académica como Didáctica, dándole una vuelta al concepto de tutorial y adaptarlo a los procesos cotidianos en el aula.
Hay más maneras de efectuar las operaciones que aquí reflejamos, como podrás observar en los manuales e irás descubriendo con el tiempo, pero el objetivo del curso es ofrecer una guía mínima y completa.

SIGAD está dividido en dos aplicaciones, por una parte el SIGAD Didáctica que es el que emplearás en tu día a día docente y para realizar la mayor parte de tus tareas laborales, mientras que el SIGAD Académica, que pocas veces utilizarás, está destinado a realizar más operaciones de uso administrativo y directivo.

Podrás acceder mediante las siguientes páginas
SIGAD DIDÁCTICA: https://aplicaciones.aragon.es/sigaddweb
SIGAD ACADÉMICA: https://servicios.aragon.es/sigad-academica

Más tutoriales de SIGAD en https://educa.aragon.es/-/aplicacion-sigad

MÓDULO 1. SIGAD DIDÁCTICA

MÓDULO 1. SIGAD DIDÁCTICA

DOCENTE

1. Iniciar y desconectar sesión

Recuerda que SIGAD Didáctica es la versión simplificada de SIGAD orientada a profesores y por tanto, simplifica y agiliza los procesos del aula. Para conectar a SIGAD Didáctica, no necesitarás instalar ninguna aplicación, sólo acceder a través de cualquier navegador mediante la siguiente dirección https://aplicaciones.aragon.es/sigaddweb

Una vez hayas accedido a la página se debería mostrar una pantalla como la siguiente: