U1.Storybird

Fig 4.3 www.kleinspiration.com Licencia Creative Commons

La habilidad de la lectura y escritura están presentes en el aula de lengua extranjera de forma continua. Enfrentar a nueestros alumos a textos que les aproximen a la lengua estudiada es parte fundamental de nuestra labor docente. Las Tics nos han dotado de nuevas herramientas para crear nuevos materiales que por su propia naturaleza son más atractivos y significativos para nuestros alumnos.

La lectura de cuentos, o pequeñas historias, sobretodo en las etapas de Educación Infantil y Primaria, es muchas veces el primer paso para introducir contenidos de nuestras unidades didacticas o proyectos. En el aula de lenguas extrajeras, solemos usar cuentos para introducir vocabulario, nuevas estructuras y  acercar a nuestros alumnos a la cultura del la lengua.

Storybird es una  innovadora pero sencilla herramienta on-line que nos permite crear y compartir cuentos o historias  de forma colaborativa. En principio parace idonea para la etapa de Educación Infantil, pero puede ser utilizada también en Primaria e incluso en Educación Secundaria para convertir a los alumnos en creadores de historias.

Dispone de un banco de ilustraciones de diferentes artistas con lo que  crear tus propios cuentos con un editor  visual.  La característica más destacada es que estos cuentos pueden ser posteriormente editados de manera colaborativa pudiendo ser compartidos a través de la web 2.0.

El resultado final de los materiales  son cuentos con una gran calidad de imagen y que favorecen la capacidad creativa de nuestros alumnos al tiempo que se hace uso de las TICs, lo que nos proporciona una motivación añadida.

CARACTERÍSTICAS GENERALES.

En principio podría parecer que Storybird es simplemente un lugar donde interacalar diapositivas con texto para realizar algo parecido a un cuento desarrollado en un programa de presentación de diapositivas. Sin embargo tiene varias características muy interesantes que lo hacen diferente de otros creaodores de cuentos virtuales:

Cabe señalar que los mismos autores especifican el nombre de su obra y la edad a la que va dirigida, para conseguir una lectura lo más adecuada posible a las características individuales de los más pequeños.


Revision #1
Created 1 February 2022 12:54:40 by Equipo CATEDU
Updated 1 February 2022 12:54:40 by Equipo CATEDU