Manual de uso de Redmine para Asesorías

Manual de utilización de la herramienta de herramienta Redmine para la gestión de proyectos, desde el rol de Jefe de Proyecto (Asesorías y mentorías)

Primeros pasos

Acceso a la plataforma

El acceso a la plataforma se realiza entrando con las credenciales que hayas recibido, yendo a:

soportearagon.catedu.es

image-1648545190458.png

Tus credenciales te darán acceso para el Proyecto en el que estés dado de alta. Eso lo puedes ver una vez hayas accedido en el desplegable de proyecto.

En este momento los proyectos disponibles desde esta plataforma son: Aeducar, Catedu, Asesoramiento a Distancia Aragon y Competencia Digital Docente-COFOTAP.  Sin embargo, al soporte de vitalinux se accede desde esta otra web, por eso aquí no te aparecerá en el listado aunque también participes en él.

Si al inicio no entras en ningún proyecto en concreto, o seleccionas en ese menú Todos los proyectos verás una pantalla con las siguientes opciones:

image-1648643085685.png

Esta pantalla te da una panorámica general de todos los proyectos en los que estás implicado, las peticiones abiertas en cada uno, así como las noticias que se han generado en todos los proyectos agrupadas. Puede venir bien para obtener una visión global sin tener que entrar en las páginas de cada proyecto por separado, tal y como vamos a hacer a continuación.

Si seleccionas en Proyectos uno de los que participes (por ejemplo Competencia Digital Docente) nos llevará a esta nueva página: