Arduino IoT Cloud

image-1664198884282.jpg

Si queremos conectar nuestro Arduino a Internet para enviar información, una de las maneras más sencillas es empleando nuestro Arduino Nano 33 IoT y la plataforma online Arduino IoT Cloud.

Los usos que se le pueden dar a esta plataforma son:

Una de las ventajas principales con las que cuenta esta plataforma es que al haber sido creada desde Arduino, existe mucha documentación y tutoriales sobre ella, lo que nos va a facilitar su uso.

En nuestro caso, vamos a enviar información a esta plataforma y gracias a ella produciremos ciertos cambios como hacer sonar una alarma. Aunque primero, tendremos que conectar nuestro Arduino a internet...

¿Qué modelos de placa Arduino pueden usar IoT Cloud?

En realidad, cualquier placa que esté basada en el microcontrolador ESP32/ESP8266 puede conectarse, ya que es necesario utilizar Wi-Fi. Nuestro Nano 33 IoT cuenta con una antena integrada que nos permite la conexión, lo veremos un poco más adelante, cuando la conectemos.

En la próxima página pasaremos a ver algunos proyectos que emplean Arduino y el internet de las cosas y que nos puede resultar interesante conocer.


FUENTES:
Arduino IoT Cloud: https://docs.arduino.cc/arduino-cloud/getting-started/iot-cloud-getting-started
Foto de C Dustin en Unsplash.

Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU

logo.png


Revision #9
Created 15 September 2022 13:27:57 by Marta P. Campos
Updated 17 January 2023 16:08:20 by Equipo CATEDU