Práctica 2.4: Sensor + LED

En esta última práctica del bloque 2 se propone que escojas entre el IMU y el sensor lumínico, que ya hemos probado y demostrado su funcionamiento, para controlar la luminosidad de un LED. Es decir, un programa que en función o de la luz o del movimiento que perciba en su entorno, accione una luz.

¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Será necesario que creemos un contexto para nuestro proyecto. No sirve con únicamente elegir los sensores y crear un circuito, sino que debemos tratar de resolver un problema o plantear una pregunta, una reflexión sobre una determinada situación, al igual que sucedía con los vestibles que hemos visto en este apartado y en este. Eso es a lo que se refiere la LOMLOE cuando habla de trabajar sobre situaciones de aprendizaje.

Algo que podría ser interesante, pero no es obligatorio, es que el proyecto este pensado para que luego lo puedan realizar vuestros alumnos.

Es aconsejable que cuando tengáis una idea, busquéis en internet si se ha realizado algo parecido, porque quizá nos puede dar ideas sobre como realizar las conexiónes y cómo escribir el código. Existen gran cantidad de proyectos y tutoriales en internet que podemos utilizar, mezclar, recombinar, para nuestros propios proyectos.

¿Qué tenemos que presentar?

Esta práctica la desarrollaremos en dos etapas. En la primera será necesario presentar la idea en un texto escrito de no más de 100 palabras y un boceto del circuito que se plantea construir.

La segunda consistirá en un video en el que se vea el proyecto realizado y su funcionamiento, junto con una memoria de no más de 4 páginas con los siguientes apartados:

1. Título del proyecto
2. Objetivos
3. Explicación del proyecto
4. Circuito (se recomienda utilizar Fritzing o Tinkercad)

Y, ¡no olvides el video!

Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU

logo.png


Revision #10
Created 5 July 2022 17:45:35 by Marta P. Campos
Updated 17 January 2023 16:08:07 by Equipo CATEDU