Alta de actividades y gestión de participantes.

La presente guía establece los procedimientos que hay que seguir en la aplicación de Registro de Formación del Profesorado EPCER para la creación de actividades y la inclusión de participantes.  

Para el acceso a ella hay que tener clave permanente o certificado digital puesto que se requiere en primer lugar entrada por medio de paddoc (Aplicación de gestión de docentes).  La primera vez que se entra en paddoc habrá que rellenar un formulario con datos y posteriormente la podremos acceder a la aplicación EPCER (icono abajo a la derecha).

apps de paddoc.png

Un vez dentro la app nos deja o bien crear una actividad o bien buscar las que hayamos creado.

epcar entidad nueva activ.png

Clicando en Nueva Actividad podremos introducir las principales características de la actividad. Posteriormente se podrán añadir más, pero de inicio nos va a solicitar  


epcer entidad caract actv.png


Al clicar añadir actividad se crea y se pueden seguir incluyendo más elementos de la misma como  por ejemplo la fecha de inicio y fin , datos relativos al lugar de celebración, ….


epcer entidad lugar celeb.png

epcer entidad otros datos.png

Una vez le damos a guardar ya está la actividad creada y se encuentra todavía en estado editable por lo que podremos añadir y modificar elementos, pero no todavía los participantes. 

Cuando tenemos claro que los aspectos fundamentales de la actividad están incluidos clicaremos dentro de estado en enviar a visar.

epcer entidad enviar a visar.png

 Al enviar a visar, la actividad llega a los responsables de EPCER que pueden consultar las actividades pendientes de visar. De esta forma se puede comprobar que las características de la actividad son las que están acordadas y que no hay ningún error. 

Un vez visadas la entidad o centro educativo ya puede añadir a los participantes que han certificado. En este momento en la sección de participantes ya aparece el botón de añadir participantes. Nos encontramos con dos formas de hacerlo. 

eocer entidad botones añadir part.png

En la primera lo que se hace es introducir uno a uno los participantes a través sobre todo del NIF. Si el NIF se encuentra en la base de datos porque ya tiene alguna actividad realizada y registrada en EPCER , lo datos personales aparecen solos. Si no es así hay que añadir los datos, nombre y apellidos.