ANTES DE EMPEZAR

Uno de los aspectos que supone un handicap para gran parte de docentes o ponentes en el momento de presentar consiste en que nuestra ponencia o clase, sea motivador y consiga captar la atención de nuestra audiencia.

Hablar de presentaciones es hablar de comunicar, de transmitir ideas a un público. Una presentación, usando las TIC, hace referencia a la utilización del ordenador para elaborar una serie de diapositivas que sirvan para exponer un tema o idea.

En éste curso vamos a reflexionar ¿cómo realizar una presentación para motivar a mi audiencia? 

Podemos apuntar en la pizarra, antes de empezar la clase, los contenidos y dinámicas que vamos a tratar. Anotar palabras atractivas, que sean motivantes y que generen curiosidad. 

Tras hacer una introducción graciosa, con anécdotas o comentarios, marcaremos claramente la idea central de la clase de ese día. Una frase o palabra que lo resuma. 

Debemos intentar hacer que nuestras clases sean dinámicas, en vez de estar pasivos escuchando sentados todo el tiempo. Hay que seguir inventando formas para mantener la ilusión y poder trasmitir entusiasmo.

Tras una clase o presentación, nuestra audiencia podrá olvidar lo que dijimos, pero no olvidará como lo hiciste sentir.

Los programas de presentaciones no dejan de ser una herramienta de ayuda, pero la creatividad y la originalidad motivadora está en manos del profesorado.

No dejemos de compartir y preguntar a nuestro claustro como realizan ellos esas tareas, no nos olvidemos de compartir.

Objetivos en este curso

Objetivos de este Módulo 0

Antes de empezar a crear presentaciones, hemos visto que es necesario tratar el tema del diseño, para que las presentaciones que entregues al tutor tengan una coherencia no sólo técnica sino también en contenido y diseño.

En este módulo vamos a aprender:


Revision #1
Created 1 February 2022 08:47:14 by Equipo CATEDU
Updated 1 February 2022 08:47:14 by Equipo CATEDU