Hipervínculo a web

Normas de estilo

En la realización de la presentación seguro que nos han venido a la cabeza o hemos conocido enlaces interactivos para obtener o complementar la información. Resulta elegante, y honesto, que desde nuestro producto final facilitemos el acceso a estos sitios mediante el enlace correspondiente. Es el momento de decidir dónde pondremos los enlaces.

Nuestra recomendación es:

Hipervínculo a página Web

Debemos insertar correctamente la dirección web (URL) completo, por ejemplo http://www.aularagon.org y probar que el enlace funciona para comprobar que  lo hemos copiado bien.

En otros programas aconsejamos que el enlace lleve a una página en blanco (abrir en una página nueva _blank) si es posible para que nos respete lo que estamos viendo.

Nosotros hemos puesto una página Web, recordemos que también podemos copiar del navegador y pegar en esta ventana, la dirección Web (ctrl.+C y ctrl. +V)

Configuración Acción Página Web

Hemos insertado Formas Botón de acción sin nada y posteriormente le insertamos el texto. Se nos abre: Configuración de la acción, escribimos bien la URL que es la página http://es.wikipedia.org cuidado de escribir bien la dirección no repetir http://http:// o dejarnos alguna letra el link no funcionaría. Comprobamos si funciona el botón a la www.

Wikipedia

Nos hemos dado cuenta que el link está hecho sólo con el botón rectángulo y queremos reforzar, que cuando hagamos la presentación esté también vinculado el texto, lo hacemos como siempre: Seleccionamos -> botón derecho y seleccionamos Hipervínculo...  -> Archivo o página Web existente, pegando la dirección en Dirección. Lo comprobamos desde Presentación de diapositivas, diapositiva actual, vemos que el resultado es mejor, todo está vinculado a la Wikipedia.

Insertar enlace

A tener en cuenta:

Si queremos hacer vínculos a  Webs,  suelen ser elementos que NO se repiten en todas las diapositivas por lo tanto lo tenemos que hacer en la vista normal en las diferentes diapositivas, sobre los diferentes objetos, y no en la vista patrón.

Para poner un enlace a una página Web en este programa, debemos ir a la pestaña 1 Insertar> Hipervínculo 3, 

Insertar Hipervículo <a Web en Powerpoint

Marcamos el objeto, o texto a enlazar en nuestro caso hemos puesto un texto, marcamos página Web existente, (Enlace a WWW) lo podemos cambiar a la derecha del 4 y nos lo cambiará en la diapositiva.

En nuestro caso hemos ido a un navegador y al encontrar la URL deseada (Ctrl+C) y hemos vuelto al programa y sobre el hueco de dirección hemos puesto esto, con (Ctrl + V): http://tintadigital.wikispaces.com/ que era la web que nos interesaba a nivel personal, enseñar en la presentación, la pegamos en Dirección: (5) y pasamos al punto 6 Aceptar y ya tenemos nuestro enlace a la página web.

Abrir una página web en el navegador web por omisión del ordenador.

Insertar direcciones de páginas Web

  1. Escribir la dirección URL que desee en la línea de entrada para URLs en OpenOffice.org o busque una dirección a través de la función de búsqueda en la barra de hiperenlaces.
  2. Seleccionar  la URL que aparece en la línea de entrada (p.ej. http://www.sun.com/staroffice). Activar el comando Editar -> Copiar o pulse  Ctrl + C. (En nuestro caso hemos puesto un blog que no necesita www)
  3. Volver a su documento e insertar luego la URL con el comando Editar -> Insertar o con Ctrl + V
  4. ES importante tener en cuenta que  en Nombre, será el texto que nos saldrá vinculado y en nuestro caso www, no enlaza (como texto encima de la nube).
  5. Aplicar para que se grabe el enlace a la web.

Hipervínculo a página Web en Drive

Insertar un hipervínculo que vaya a una pagina web

1.- Seleccionamos el texto u objeto de dibujo que deseemos y abrimos el cuadro de dialogo hipervínculo.

2.- Clic en archivo o pagina web existente, debajo de vincular a:

3.- Seleccionar el archivo al que deseas crearle el vínculo.

Manipulación de hipervínculos.

Se puede acceder a las opciones que tiene cada hipervínculo, colocando el Ratón, clic derecho aparecerá un cuadro. Para modificar el hipervínculo

Seleccionamos la opción modificar hipervínculo.