U.8. Insertar Objetos

Muy Importante:

Cuando creemos un proyecto, debemos CREAR UNA CARPETA NUEVA y ponerlo todo dentro de ella.

Si luego queremos comprimir y mandar a alguien no nos faltará algún archivo (desperdigado en nuestro disco duro), y nos podría dar problemas en la presentación.

8.1. PowerPoint

Inserta Formas PowerPoint

Hemos insertado Formas. Si desplegamos la pestaña de formas nos aparecen un montón de símbolos que podremos utilizar para nuestras presentaciones, sólo debemos elegir la forma deseada, ir a la diapositiva, nos aparece un símbolo +, apretamos botón izquierdo y ya la tenemos.

Para modificar esa forma sólo tendremos que seleccionarla haciendo un clic sobre ella y elegir los parámetros deseados. Veamos la barra que aparece para insertar de nuevas, cambiar el estilo, darle un estilo WordArt, organizar (por si se nos monta una imagen sobre otras ordenarlas) y cambiar tamaño, aunque cuando aparecen las bolas o cuadrados blancos a la  forma,  la podemos engrandar o achicar como deseemos, recordar que la bolita verde nos permite rotar imagen.

C.Barrabés, montaje pantalla captura programa

Barra de Formas PowerPoint

Insertar varios PowerPoint

Repasando el gráfico, fijémonos que desde insertar, nos hemos centrado en las formas, el smartart son unos gráficos muy útiles que podremos modificar fácilmente el texto o diseño, al insertarlos nos aparece una cuadro lateral que nos permite cambiar textos, lo mismo con el gráfico, nos aparecerá una Excel que a medida que cambiemos los datos en el cambiará la gráfica.

El hipervínculo es para poner enlaces 8 nosotros hemos puesto un enlace a una cuenta de correo poniendo  mailto:cbarrabes@iesender.org

Acción: configuraremos sobre una, forma, cuadro de texto… poniendo un hipervínculo a otra diapositiva de la presentación (podemos ir donde queramos de la misma, de esta forma conseguimos que la presentación, no sea lineal ), podemos poner enlaces a URL, Webs o a otros archivos que queramos abrir (recordar que cuando hagamos esto, es interesante preparar la presentación y tenerlo todo colocado en una misma carpeta, para que no  perdamos archivos necesarios al hacer la presentación), también lo podemos vincular a otra presentación, generando de esta forma un árbol de presentaciones. También podremos ejecutar otro programa, un marco, darle acción a un objeto, que reproduzca un sonido al hacer clic sobre el objeto que estamos configurando la acción o resaltar al hacer clic.

8.2.     En OpenOffice

Vamos a insertar varias cosas en nuestra presentación: