No estas solo/a

Proyecto Competencia Digital Docente COFOTAP

Recientemente se ha añadido un nuevo proyecto a la plataforma Soporte Formación Aragón, especialmente dirigido a  COFOTAP de todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma. En el momento en que la dirección de tu centro te haya inscrito en Doceo con perfil COFOTAP, con el correo electrónico que conste en Doceo, se te asignan unas credenciales de acceso que tu equipo directivo te facilitará. Ponte en contacto con él si aún no lo ha hecho.

Puede ser un buen momento también para entrar en Doceo y revisar el correo electrónico con el que estás registrado en esa plataforma, por si hubiera que actualizarlo. Si ese correo es obsoleto y por tanto no te llegan las credenciales, puedes enviar un mensaje a soportecatedu@educa.aragon.es explicando el problema con tu nuevo correo.

Acceso a la plataforma

El acceso a la plataforma se realiza entrando con las credenciales que hayas recibido en

soportearagon.catedu.es

image-1644394320380.catedu.es-2022.02.09-09_10_41.png

Como puedes ver, la página de acceso es la misma que para otros proyectos como AeducAR o Aularagon. Tus credenciales te darán acceso para el Proyecto en el que estés dado de alta. Eso lo puedes ver una vez hayas accedido en el desplegable de proyecto.

image-1644572639494.catedu.es-2022.02.11-10_43_11.png

Si en tu caso además gestionas la plataforma Aeducar de tu centro, verás que puedes acceder desde aquí a los dos proyectos. Sin embargo, el soporte de vitalinux se accede desde esta otra web, por eso aquí no te aparecerá en el listado aunque también lleves esa coordinación. La multitarea es lo que tiene, ¿verdad?....Bueno, sea bienvenido todo lo que sea para ayudar.

Una vez seleccionado en Proyectos el que pone Competencia Digital Docente nos llevará a esta nueva página

image-1644574110367.catedu.es-2022.02.11-11_06_51.png

Aquí puedes distinguir:

Edición de tu perfil

Como siempre que se accede por primera vez a una plataforma, es importante que dediques un breve tiempo a editar tu perfil. Para ello haz clic sobre tu nombre arriba a la derecha y elige Mi cuenta.