U1. Empezando

1. ¿Qué es GIMP?

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

Imagen 1: captura de pantalla.

2. ¿Qué es Photofiltre?

PhotoFiltre es una aplicación para retocar imágenes de cualquier tipo:

Imagen 2: captura de pantalla.

3. ¿Qué es PIXLR

Actualmente existen infinidad de aplicaciones online de edición fotográfica pero pocas tan completas como esta. PIXLR es una aplicación web, con las ventajas que ello conlleva, y además es casi tan potente como un equivalente de Escritorio.

No has de fijarte mucho para comprobar cómo se parece Pixlr a Photoshop. Desde la barra de herramientas a los paneles son similares, así que si usas el editor de Adobe, no te costará hacerte a los mando de este programa.

Imagen 3: captura de pantalla.

Importante

En este curso de "tratamiento de la imagen digital" vamos a basar casi todo el contenido en el uso de GIMP, no obstante también haremos referencias a otros programas con "Photofiltre" y al editor en línea "pixrl".

No obstante si decides utilizar otro programa, comunícaselo al tutor para que, si es posible, se adapte a tu herramienta de trabajo.


Revision #1
Created 1 February 2022 12:26:55 by Equipo CATEDU
Updated 1 February 2022 12:26:56 by Equipo CATEDU