U2. Buscar y descargar de Internet

Las primeras páginas web estaban formadas casi exclusivamente por texto. Ahora casi todas las webs incluyen imágenes. Además hay varios servicios que permiten alojar y compartir nuestras fotografías (Facebook, Picasa, Flirk...). Y cuando queremos una imagen para utilizarla en nuestros trabajos utilizamos un buscador. Hay varios buscadores pero en este curso utilizaremos Google, ya que pensamos que es el más rápido y el que más recursos nos puede ofrece.

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Importante

Recuerda que a la hora de utilizar y publicar imágenes de las que no somos propietarios tenemos que respetar las condiciones de uso de la imagen.

1. Busca imágenes con Google

Antes de empezar os comento que Google es un buscador que evoluciona muy rápidamente, y que es posible que es estos momentos la estructura de la página no sea la misma que cuando se hicieron los apuntes. Si tienes dudas puedes preguntar a tu tutor.

1º Para utilizar este buscador, lo primero que debemos hacer será abrir la página google.es. y nos aparecerá esta pantalla:

Imagen 2: Captura de pantalla propia

2º De los botones que tenemos en la parte superior derecha, hacemos clic en "imágenes" y nos aparecerá entonces una pantalla como ésta:

Imagen 3: Captura de pantalla propia

3º Ya podemos utilizar el buscador para encontrar la imagen que deseamos. Si queremos buscar una imagen sobre el pico Aneto, solo tendremos que escribir la palabra en el rectángulo y hacer "clic" en el icono de la lupa.

Imagen 4: Captura de pantalla propia

Para saber más

La búsqueda anterior es una búsqueda simple, pero podemos utilizar este formulario para hacer una búsqueda avanzada utilizando una serie de comandos que te serán útiles y que te animo a probar:

Aquí tienes una animación que te muestra como hacer la búsqueda de imágenes con herramientas avanzadas. Para verlo tendrás que hacer clic en el botón azul (flecha).

2. Descarga de imágenes

Descargar una imagen de Internet y guardarla es muy sencillo. Una vez que hayamos encontrado en el navegador la imagen hacemos lo siguiente:

1º Hacer clic con el botón derecho sobre la imagen. Se desplegará el siguiente menú:

Imagen 5: Captura de pantalla propia.

2º Nos aparecerá esta ventana. Elegimos el sitio (carpeta, pendrive, disco duro) en la que la queremos guardar.

Imagen 6: Captura de pantalla propia.

3º Hacemos clic en guardar. Ya tendremos la imagen en nuestro disco duro para utilizarla o manipularla.

NOTA: si utilizamos en comando "copiar imagen", no la guardaremos en el disco duro sino en el portapapeles y con el comando "pegar" de nuestro programa de edición la tendremos preparada para ser manipulada.

Aquí tienes una animación que te muestra como guardar una imagen en tu disco duro. Para verlo tendrás que hacer clic en el botón azul (flecha).

Para saber más


Revision #1
Created 1 February 2022 12:26:48 by Equipo CATEDU
Updated 1 February 2022 12:26:48 by Equipo CATEDU