El grupo

A los estudiantes podemos proporcionarles el enlace al grupo accesible desde la sección Grupos del menú superior pero en ese caso no obtendremos las ventajas asociadas a disponer de una cuenta y unirse al grupo. Por ello, mi consejo, es que para sacar el máximo provecho de la plataforma vuestro alumnado se registre en la misma y posteriormente se una al grupo. Recordad que el uso de la plataforma es gratuito y no vendo datos a nadie.

Cuando un estudiante se registra y accede a trivinet accede a su Panel de control (como vosotros)

Unirse a un grupo

Para unirse a un grupo, en el panel de control el/la estudiante deberá pulsar en Unirse a un grupo

btn-unirse-grupo.png

Elaboración propia

lo que le llevará a una pantalla como la siguiente:

unirse-grupo.png

Elaboración propia

En la que deberá escribir el nombre del grupo que hemos creado (o una parte del nombre) y posteriormente presionar en Buscar grupo. A continuación, debajo, aparecerá el listado de grupos que cumplan con los criterios de búsqueda.

Si en el grupo que hemos creado hemos establecido una contraseña, deberemos facilitársela a los estudiantes para que la introduzcan en el campo contraseña y posteriormente pulsar Unirse a este grupo. Si el grupo no tiene contraseña será suficiente con pulsar Unirse a este grupo.

El sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Ya está unido al grupo, ¿ahora qué?

Una vez que nuestros estudiantes se hayan unido al grupo verán algo similar a 

grupo-vista-estudiante.png

Elaboración propia

que si os fijáis es diferente a lo que veis vosotros/as cuando creáis un grupo. Las diferentes posibilidades que tiene las veremos en apartados posteriores


Revision #2
Created 28 March 2023 17:42:02 by Pablo Ruiz
Updated 19 July 2023 18:40:28 by Pablo Ruiz