Seguimiento del alumnado

Llegamos a una sección de la que me siento muy orgulloso pues creo que resulta clave poder realizar un seguimiento de nuestro alumnado y francamente creo que esta herramienta nos dota de unos datos objetivos muy valiosos para esta importante labor.

Los botones a los que deberemos dirigirnos en el Panel de control del grupo son los siguientes:

btn-seguimiento.png

Elaboración propia

Log

En esta pantalla, de entrada, obtenemos un listado con las últimas 500 preguntas jugadas y vemos:

Pero si queremos ver las respuestas de un determinado estudiante y/o una determinada pregunta podemos establecerlas en el filtro superior para así consultar esos resultados.

La pantalla es la siguiente:

seguimiento-log.png

Elaboración propia

Matriz

Al acceder a esta pantalla tenemos en cada columna a cada uno de nuestros estudiantes en en cada fila cada una de las preguntas que forman parte de nuestro grupo agrupadas. En la intersección entre cada fila y columna tenemos el porcentaje de acierto de cada estudiante. Si pinchamos en una agrupación, la misma se despliega y desglosamos esa información por pregunta. Si pinchamos en la intersección entre cada fila y columna vamos a la pantalla de log descrita en el apartado anterior.

Además, en la parte inferior de la matriz tenemos un gráfico de radar en la que podemos ver, para cada estudiante, su desempeño en cada agrupación y comparar, de modo sencillo, los progresos entre estudiantes y agrupaciones de preguntas.

Al desplegar una agrupación de preguntas puede costarle un poco cargar toda la información pues debe realizar muchas consultas a la base de datos para obtener esa información.


Revision #3
Created 28 March 2023 17:38:53 by Pablo Ruiz
Updated 19 July 2023 18:28:22 by Pablo Ruiz