Skip to main content
Advanced Search
Search Terms
Content Type

Exact Matches
Tag Searches
Date Options
Updated after
Updated before
Created after
Created before

Search Results

7304 total results found

2- Documentos institucionales de centro: del Proyecto Educativo a las Programaciones didácticas

Funcionariado En Prácticas. Cuerpo De M... MÓDULO 2: AUTONOMÍA DE CENTRO. DOCUMENT...

Una vez analizados las principales dimensiones de la autonomía que disponen los centros, nos p ...reguntamos cómo se concreta dicha autonomía. La LOMLOE dedica el capítulo II de su título V a la autonomía de los centros. La define específicamente a través...

2- Documentos institucionales de centro: del Proyecto Educativo a las Programaciones didácticas

Funcionariado en prácticas LOMLOE Módulo 4. Documentación institucional

Una vez analizados las principales dimensiones de la autonomía que disponen los centros, nos p ...reguntamos cómo se concreta dicha autonomía. La LOMLOE dedica el capítulo II de su título V a la autonomía de los centros. La define específicamente a través...

BLOQUE I: AICLE

El Enfoque Metodológico Aicle Principios AICLE

A lo largo de este primer bloque de con ...tenido se pretende dejar claro tanto el concepto de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua), como aquellos conceptos y aspectos claves en torno a este enfoque. Muchos de los cuales será preciso considerar a la...

¿Qué es el ABP?

Proyecta Etwinning ETWINNING: ¿Qué es el ABP?

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP / PBL) se ha convertido en una de las metodologías activas más eficaz y cada vez más extendida en nuestro sistema educativo. En la metodología ABP los alumnos llevan a cabo un proceso de investigación y creación que culmina con ...

Igualda...

Curso de funcionarios en prácticas (no ... MÓDULO 3: Comunidad educativa.

Tres son las referencias legislativas en Aragón sobre la igualdad en el ámbito educativo: - LEY 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón - LEY 7/2018, de 28 de juni ...o, de igualdad de oportunidades entre muje...

source
Curso-de-funcionarios-en-pr-cticas/modulo-2-documentacion-educativa/igualdad.md

Igualda...

Curso de funcionarios en prácticas (no ... MÓDULO 3: Comunidad educativa.

Tres son las referencias legislativas en Aragón sobre la igualdad en el ámbito educativo: - LEY 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón - LEY 7/2018, de 28 de juni ...o, de igualdad de oportunidades entre muje...

source
Curso-de-funcionarios-en-pr-cticas/modulo-2-documentacion-educativa/igualdad.md

Igualda...

Funcionariado En Prácticas. Cuerpo de P... MÓDULO 3: Comunidad educativa.

Tres son las referencias legislativas en Aragón sobre la igualdad en el ámbito educativo: - LEY 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón - LEY 7/2018, de 28 de juni ...o, de igualdad de oportunidades entre muje...

source
Curso-de-funcionarios-en-pr-cticas/modulo-2-documentacion-educativa/igualdad.md

Inclusión

Curso de funcionarios en prácticas (no ... MÓDULO 3: Comunidad educativa.

La intervención educativa inclusiva viene regulada en Aragón por el DECRETO 188/2017, de ...8 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la respuesta educativa inclusiva y la convivencia en las comunidades educativas de la Comunidad A...

source
Curso-de-funcionarios-en-pr-cticas/modulo-2-documentacion-educativa/inclusion.md

Inclusión

Curso de funcionarios en prácticas (no ... MÓDULO 3: Comunidad educativa.

La intervención educativa inclusiva viene regulada en Aragón por el DECRETO 188/2017, de ...8 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la respuesta educativa inclusiva y la convivencia en las comunidades educativas de la Comunidad A...

source
Curso-de-funcionarios-en-pr-cticas/modulo-2-documentacion-educativa/inclusion.md

Inclusión

Funcionariado En Prácticas. Cuerpo de P... MÓDULO 3: Comunidad educativa.

La intervención educativa inclusiva viene regulada en Aragón por el DECRETO 188/2017, de ...8 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la respuesta educativa inclusiva y la convivencia en las comunidades educativas de la Comunidad A...

source
Curso-de-funcionarios-en-pr-cticas/modulo-2-documentacion-educativa/inclusion.md

A...

rea_aicle_inf_y_pri BLOQUE I: Principios AICLE

A lo largo de este primer bloque de con ...tenidos exploraremos el concepto de (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua), así como aquellos conceptos y aspectos claves en torno a este enfoque. Igualmente se aportará documentación, enlaces y bibl...

Alergias e intolerancias alimentarias

Alimentación Y Nutrición Para Una Vida ... 14. Enfermedades relacionadas con la al...

Se denomina alergia alimentaria a la reacción adversa o respuesta alterada del sistema inmunitario de una persona originada por la ingestión, contacto o inhalación de un alimento, a un componente/ingrediente o, in ...cluso, a una traza de un alimento y está...

Acoso escolar

Curso de funcionarios en prácticas (no ... MÓDULO 3: Comunidad educativa.

...onible en todos los centros educativos de nuestra comunidad, el Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar responde a una de las líneas de trabajo y actuaciones que se establecen en la Orden ECD/1003/2018 para promoc...

source
Curso-de-funcionarios-en-pr-cticas/modulo-2-documentacion-educativa/acoso-escolar.md

Acoso escolar

Curso de funcionarios en prácticas (no ... MÓDULO 3: Comunidad educativa.

...onible en todos los centros educativos de nuestra comunidad, el Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar responde a una de las líneas de trabajo y actuaciones que se establecen en la Orden ECD/1003/2018 para promoc...

source
Curso-de-funcionarios-en-pr-cticas/modulo-2-documentacion-educativa/acoso-escolar.md

Acoso escolar

Funcionariado En Prácticas. Cuerpo de P... MÓDULO 3: Comunidad educativa.

...onible en todos los centros educativos de nuestra comunidad, el Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar responde a una de las líneas de trabajo y actuaciones que se establecen en la Orden ECD/1003/2018 para promoc...

source
Curso-de-funcionarios-en-pr-cticas/modulo-2-documentacion-educativa/acoso-escolar.md

Acoso escolar

Funcionariado en prácticas LOMLOE Módulo 6. Atención a la diversidad e in...

...onible en todos los centros educativos de nuestra comunidad, el Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar responde a una de las líneas de trabajo y actuaciones que se establecen en la Orden ECD/1003/2018 para promoc...

Unidad 1.2. Prehistoria de la IA, antes de llamarse IA.

La IA en educación. Una aproximación pr... Módulo 1. Introducción y panorama de la IA

Introducción Imagen extraída de la película: 2001 Una Odisea en el espacio de Stanleyanley Kubrick "La exploración está conectada a nuestros cerebros. Si podemos v ...er el horizonte, queremos saber qué hay máay más allá.allá."  Buzz Aldrin. La cita de Buzz Aldrin, ...

PROYECTOS SCRATCH POR MATERIAS

Proyectos de Scratch por materias en Pr...

En las direcciones siguientes podrás acceder a los Estudios de cada asignatura donde podrás descargar los proyectos Scratch que se explican en esta página sin los bloques de programación. De esta manera podrás hacer uso de los objetos con sus d ...isfraces y el escenario con los fondo...

Unidad 13. Atención pedagógica combinada

Metodología y tecnología para aulas rur... Módulo 4. Estrategia multigrado

Atención pedagógica directa e indirecta Todos los estudiantes deben realizar diferentes tareas mientras se encuentran en el horario escolar. En las dinámicas basadas en la lección magistral, el estudiante actúa como receptor de la información expuesta por el doc...

Ciencia de redes

El Modelo HIP en el ámbito educativo ANEXO. INSTITUCIONES QUE APRENDEN

Sobre la ciencia de redes Hace ya años que la idea de red ha colonizado todo nuestro pensamiento. Desde la teoría de los grafos de Leonhard Euler formulada ante el dilema de los puentes de Königsberg, hasta la Teoría de Sistemas que definió los límites y las ...

Aprendizaje-Servicio a través de la programación de apps con APP inventor

moodle_id
financiación
MRR
Destrezas digitales
Análisis propio

B2 Artes plásticas. Área 3. Enseñanza y Aprendizaje

En este área, trabajaremos en el diseño, planificación e implementación del uso de tecnologías digitales en cada una de las etapas del proceso de aprendizaje. Digitalmente debemos ser capaces de diseñar nuevas vías, gracias a las tecnologías digitales...

B2 específico
Artes Plásticas
Competencia Digital Docente
B2
Área CDD
Área 3: Enseñanza y aprendizaje
financiación
MRR
Revisado

A1 Genérico. Área 3. Enseñanza y aprendizaje.

En este módulo se tratará tará todo lo relativoativo al &qal "Área 3. Enseñanza anza y Aa y AprenAprendizaje&qaje", del Marco de la Competencia Digital Docente. Dentro de este área encontramos cuatro competencias: 3.1. Enseñanza. 3.2. Orientación y apoyo en el aprendizaje. 3.3. Aprendizaje en...

Tecnologías Digitales
Itinerarios formativos
Itinerario CDD
Destrezas digitales
Competencia Digital Docente
A1
Área CDD
Área 3: Enseñanza y aprendizaje
TIC
financiación
MRR

A2 Genérico. Área 3. Enseñanza y aprendizaje.

En este módulo se tratará tará todo lo relativoativo al &qal "Área 3. Enseñanza anza y Aa y AprenAprendizaje&qaje", del Marco de la Competencia Digital Docente. Dentro de este área encontramos cuatro competencias: 3.1. Enseñanza. 3.2. Orientación y apoyo en el aprendizaje. 3.3. Aprendizaje en...

Destrezas digitales
Competencia Digital Docente
A2
Área CDD
Área 3: Enseñanza y aprendizaje
TIC
Tecnologías Digitales
Itinerarios formativos
Itinerario CDD
financiación
MRR

Área 3. Enseñanza y aprendizaje. Nivel A2

En este módulo se tratará tará todo lo relativoativo al &qal "Área 3. Enseñanza anza y Aa y AprenAprendizaje&qaje", del Marco de la Competencia Digital Docente. Dentro de este área encontramos cuatro competencias: 3.1. Enseñanza. 3.2. Orientación y apoyo en el aprendizaje. 3.3. Aprendizaje en...

Destrezas digitales
Competencia Digital Docente
A2
TIC
Tecnologías Digitales
Itinerarios formativos
Itinerario CDD
Área CDD
Área 3: Enseñanza y aprendizaje

A2 Genérico. Área 5. Empoderamiento del alumnado.

El área 5 del marco pretende poner el foco en có ...mo el uso de las tecnologías digitales puede mejorar la inclusión, la personalización y el compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.

Competencia Digital Docente
A2
Área CDD
Área 5: Empoderamiento del alumnado
financiación
MRR

A1 Genérico. Área 5. Empoderamiento del alumnado.

El área 5 del marco pretende poner el foco en có ...mo el uso de las tecnologías digitales puede mejorar la inclusión, la personalización y el compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.

Competencia Digital Docente
A1
Área CDD
Área 5: Empoderamiento del alumnado
financiación
MRR

A2 en la FP. Área 5. Empoderamiento del alumnado.

El área 5 del marco pretende poner el foco en có ...mo el uso de las tecnologías digitales puede mejorar la inclusión, la personalización y el compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.

Competencia Digital Docente
A2
Área CDD
Área 5: Empoderamiento del alumnado
financiación
MRR

A2 Genérico. Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado.

Área 6
Competencia Digital Docente
A2
Área CDD
Área 6: Desarrollo de la competencia digital del alumnado
Destrezas digitales
Compromiso Profesional
financiación
MRR

A1 Genérico. Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado.

Área 6
Competencia Digital Docente
A1
Área CDD
Área 6: Desarrollo de la competencia digital del alumnado
Destrezas digitales
Compromiso Profesional

A2 en la FP. Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado.

Área 6
Competencia Digital Docente
A2
Área CDD
Área 6: Desarrollo de la competencia digital del alumnado
Destrezas digitales
Compromiso Profesional
financiación
MRR

A1 Genérico. Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado.

Área 6
Competencia Digital Docente
A1
Área CDD
Área 6: Desarrollo de la competencia digital del alumnado
Destrezas digitales
Compromiso Profesional

M1- INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA

Arasaac

8. UN AULA ABIERTA AL MUNDO

Las Tic En El Aula

3. Atención al alumnado con enfermedades crónicas

Primeros Auxilios Y Patologías Crónicas

Competencia 5.2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje.

A2 Genérico. Área 5. Empoderamiento del...

Competencia 5.3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.

A2 Genérico. Área 5. Empoderamiento del...

Competencia 5.2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje.

A1 Genérico. Área 5. Empoderamiento del...

Competencia 5.3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.

A1 Genérico. Área 5. Empoderamiento del...

Introducción al área 3. Enseñanza y aprendizaje.

B1 Genérico. Área 3. Enseñanza y aprend...

Introducción al área 3. Enseñanza y aprendizaje.

B2 Música. Área 3. Enseñanza y Aprendiz...

2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje.

A2 en la FP. Área 5. Empoderamiento del...

3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.

A2 en la FP. Área 5. Empoderamiento del...

3.2. Orientación y apoyo en el aprendizaje

B2 Sociolingüístico. Área 3. Enseñanza ...

Esta competencia está vinculada directamente con el empleo de las tecnologías digitales para la interacción y la comunicación durante los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente a la hora de obtener información, de forma directa o indirecta, sobre el d...

2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje

B2 Artes plásticas. Área 5. Empoderamie...

3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje

B2 Artes plásticas. Área 5. Empoderamie...

Competencia 5.2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje.

B2 Idiomas. Área 5. Empoderamiento del ...

Competencia 5.3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.

B2 Idiomas. Área 5. Empoderamiento del ...

5.2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje

B2 Sociolingüístico. Área 5. Empoderami...

5.3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje

B2 Sociolingüístico. Área 5. Empoderami...

Introducción al área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado

B2 Música. Área 6. Desarrollo de la com...

5.2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje.

B2 Primaria. Área 5. Empoderamiento del...

B2 Artes plásticas. Área 5. Empoderamiento de los estudiantes

Las competencias digitales recogidas en este área permitirán a los docentes actuar (en colaboración con los centros, Administraciones y familias) para superar y compensar las desigualdades existentes, garantizando la accesibilidad a todo el alumnado ...

B2 específico
Artes Plásticas
Competencia Digital Docente
B2
Área CDD
Área 5: Empoderamiento del alumnado
financiación
MRR

B2 Sociolingüístico. Área 3. Enseñanza y aprendizaje

Las tecnologías digitales pueden fortalecer y mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje de diferentes formas. Sin embargo, sea cual sea la estrategia o enfoque pedagógico que se elija, la competencia digital específica del docente radica en manejar e...

financiación
MRR
Competencia Digital Docente
B2
Área CDD
Área 3: Enseñanza y aprendizaje
Sociolingüistico

B2 Científicotecnológico. Área 3. Enseñanza y aprendizaje

Las tecnologías digitales pueden fortalecer y mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje de diferentes formas. Sin embargo, sea cual sea la estrategia o enfoque pedagógico que se elija, la competencia digital específica del docente radica en manejar e...

moodle_id
1439
financiación
MRR
Competencia Digital Docente
B2
B2 específico
Científico tecnológico
Área CDD
Área 3: Enseñanza y aprendizaje
revision

A2 Genérico. Área 2. Contenidos digitales.

El profesorado dispone actualmente de una gran diversidad de contenidos digitales que puede utilizar para la enseñanza. Una de las competencias clave que cualquier docente necesita desarrollar es poder gestionar esta variedad de contenidos para identi...

Competencia Digital Docente
A2
Área CDD
Área 2: Contenidos digitales
financiación
MRR

A1 Genérico. Área 2. Contenidos digitales.

El profesorado dispone actualmente de una gran diversidad de contenidos digitales que puede utilizar para la enseñanza. Una de las competencias clave que cualquier docente necesita desarrollar es poder gestionar esta variedad de contenidos para identi...

Competencia Digital Docente
A1
Área CDD
Área 2: Contenidos digitales
financiación
MRR
Destrezas digitales
moodle_id
1265

B2 Artes plásticas. Área 6. Desarrollo de la competencia digital de los estudiantes

Finalmente, en este área, trabajaremos las competencias pedagógicas específicas que los docentes necesitamos para que el alumnado adquiera y desarrolle su competencia digital para ejercer así, una ciudadaa activa, responsable y crítica, siguiendo el mode...

B2 específico
Artes Plásticas
Competencia Digital Docente
B2
Área CDD
Área 6: Desarrollo de la competencia digital del alumnado
financiación
MRR

B2 Artes plásticas. Área 2. Contenidos digitales

Actualmente, disponemos de una gran cantidad y diversidad de contenidos digitales que podemos usar en la enseñanza. Una de las competencias clave que cualquier docente ha de desarrollar es el poder gestionar toda esa marabunta de contenidos para po...

B2 específico
Artes Plásticas
Competencia Digital Docente
B2
Área CDD
Área 2: Contenidos digitales
financiación
MRR
Revisado

B2 Artes plásticas. Área 4. Evaluación y Retroalimentación

La evaluación es un elemento clave en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que lo necesitamos para el desarrollo de la innovación educativa. Dado que integramos las tecnologías digitales en el aprendizaje y la enseñanza debemos aplicarlo a la evalu...

B2 específico
Artes Plásticas
Competencia Digital Docente
B2
Área CDD
Área 4: Evaluación y retroalimentación
financiación
MRR
Revisado

CURSO B2 CDD AAPP

Aglutino libros de B2 CDD AAPP

CDD

Acreditación de niveles de Competencia Digital Docente

Be a Maker

foto_portada
https://unsplash.com/photos/t3d22GqvUqs?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditShareLink

Destrezas digitales avanzadas

Foto de Christin Hume en Unsplash

Formación de Entrada de Personas Adultas

Foto de Kenny Eliason en Unsplash

Aeduca...

Código Escuela 4.0

cursos, actividades, situaciones de aprendizaje,...relacionadas con el porgrama

financiación

CIFPA

Libros para cursos a realizar en el CIFPA