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2- Documentos institucionales de centro: del Proyecto Educativo a las Programaciones didácticas
Una vez analizados las principales dimensiones de la autonomía que disponen los centros, nos p ...reguntamos cómo se concreta dicha autonomía. La LOMLOE dedica el capítulo II de su título V a la autonomía de los centros. La define específicamente a través...
2- Documentos institucionales de centro: del Proyecto Educativo a las Programaciones didácticas
Una vez analizados las principales dimensiones de la autonomía que disponen los centros, nos p ...reguntamos cómo se concreta dicha autonomía. La LOMLOE dedica el capítulo II de su título V a la autonomía de los centros. La define específicamente a través...
BLOQUE I: AICLE
A lo largo de este primer bloque de con ...tenido se pretende dejar claro tanto el concepto de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua), como aquellos conceptos y aspectos claves en torno a este enfoque. Muchos de los cuales será preciso considerar a la...
¿Qué es el ABP?
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP / PBL) se ha convertido en una de las metodologías activas más eficaz y cada vez más extendida en nuestro sistema educativo. En la metodología ABP los alumnos llevan a cabo un proceso de investigación y creación que culmina con ...
Igualda...
Tres son las referencias legislativas en Aragón sobre la igualdad en el ámbito educativo: - LEY 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón - LEY 7/2018, de 28 de juni ...o, de igualdad de oportunidades entre muje...
Igualda...
Tres son las referencias legislativas en Aragón sobre la igualdad en el ámbito educativo: - LEY 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón - LEY 7/2018, de 28 de juni ...o, de igualdad de oportunidades entre muje...
Igualda...
Tres son las referencias legislativas en Aragón sobre la igualdad en el ámbito educativo: - LEY 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón - LEY 7/2018, de 28 de juni ...o, de igualdad de oportunidades entre muje...
Inclusión
La intervención educativa inclusiva viene regulada en Aragón por el DECRETO 188/2017, de ...8 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la respuesta educativa inclusiva y la convivencia en las comunidades educativas de la Comunidad A...
Inclusión
La intervención educativa inclusiva viene regulada en Aragón por el DECRETO 188/2017, de ...8 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la respuesta educativa inclusiva y la convivencia en las comunidades educativas de la Comunidad A...
Inclusión
La intervención educativa inclusiva viene regulada en Aragón por el DECRETO 188/2017, de ...8 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la respuesta educativa inclusiva y la convivencia en las comunidades educativas de la Comunidad A...
A...
A lo largo de este primer bloque de con ...tenidos exploraremos el concepto de (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua), así como aquellos conceptos y aspectos claves en torno a este enfoque. Igualmente se aportará documentación, enlaces y bibl...
Alergias e intolerancias alimentarias
Se denomina alergia alimentaria a la reacción adversa o respuesta alterada del sistema inmunitario de una persona originada por la ingestión, contacto o inhalación de un alimento, a un componente/ingrediente o, in ...cluso, a una traza de un alimento y está...
Acoso escolar
...onible en todos los centros educativos de nuestra comunidad, el Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar responde a una de las líneas de trabajo y actuaciones que se establecen en la Orden ECD/1003/2018 para promoc...
Acoso escolar
...onible en todos los centros educativos de nuestra comunidad, el Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar responde a una de las líneas de trabajo y actuaciones que se establecen en la Orden ECD/1003/2018 para promoc...
Acoso escolar
...onible en todos los centros educativos de nuestra comunidad, el Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar responde a una de las líneas de trabajo y actuaciones que se establecen en la Orden ECD/1003/2018 para promoc...
Acoso escolar
...onible en todos los centros educativos de nuestra comunidad, el Protocolo de actuación inmediata ante posibles situaciones de acoso escolar responde a una de las líneas de trabajo y actuaciones que se establecen en la Orden ECD/1003/2018 para promoc...
Unidad 1.2. Prehistoria de la IA, antes de llamarse IA.
Introducción Imagen extraída de la película: 2001 Una Odisea en el espacio de Stanleyanley Kubrick "La exploración está conectada a nuestros cerebros. Si podemos v ...er el horizonte, queremos saber qué hay máay más allá.allá." Buzz Aldrin. La cita de Buzz Aldrin, ...
PROYECTOS SCRATCH POR MATERIAS
En las direcciones siguientes podrás acceder a los Estudios de cada asignatura donde podrás descargar los proyectos Scratch que se explican en esta página sin los bloques de programación. De esta manera podrás hacer uso de los objetos con sus d ...isfraces y el escenario con los fondo...
Unidad 13. Atención pedagógica combinada
Atención pedagógica directa e indirecta Todos los estudiantes deben realizar diferentes tareas mientras se encuentran en el horario escolar. En las dinámicas basadas en la lección magistral, el estudiante actúa como receptor de la información expuesta por el doc...
Ciencia de redes
Sobre la ciencia de redes Hace ya años que la idea de red ha colonizado todo nuestro pensamiento. Desde la teoría de los grafos de Leonhard Euler formulada ante el dilema de los puentes de Königsberg, hasta la Teoría de Sistemas que definió los límites y las ...
Aprendizaje-Servicio a través de la programación de apps con APP inventor
B2 Artes plásticas. Área 3. Enseñanza y Aprendizaje
En este área, trabajaremos en el diseño, planificación e implementación del uso de tecnologías digitales en cada una de las etapas del proceso de aprendizaje. Digitalmente debemos ser capaces de diseñar nuevas vías, gracias a las tecnologías digitales...
A1 Genérico. Área 3. Enseñanza y aprendizaje.
En este módulo se tratará tará todo lo relativoativo al &qal "Área 3. Enseñanza anza y Aa y AprenAprendizaje&qaje", del Marco de la Competencia Digital Docente. Dentro de este área encontramos cuatro competencias: 3.1. Enseñanza. 3.2. Orientación y apoyo en el aprendizaje. 3.3. Aprendizaje en...
A2 Genérico. Área 3. Enseñanza y aprendizaje.
En este módulo se tratará tará todo lo relativoativo al &qal "Área 3. Enseñanza anza y Aa y AprenAprendizaje&qaje", del Marco de la Competencia Digital Docente. Dentro de este área encontramos cuatro competencias: 3.1. Enseñanza. 3.2. Orientación y apoyo en el aprendizaje. 3.3. Aprendizaje en...
Área 3. Enseñanza y aprendizaje. Nivel A2
En este módulo se tratará tará todo lo relativoativo al &qal "Área 3. Enseñanza anza y Aa y AprenAprendizaje&qaje", del Marco de la Competencia Digital Docente. Dentro de este área encontramos cuatro competencias: 3.1. Enseñanza. 3.2. Orientación y apoyo en el aprendizaje. 3.3. Aprendizaje en...
A2 Genérico. Área 5. Empoderamiento del alumnado.
El área 5 del marco pretende poner el foco en có ...mo el uso de las tecnologías digitales puede mejorar la inclusión, la personalización y el compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.
A1 Genérico. Área 5. Empoderamiento del alumnado.
El área 5 del marco pretende poner el foco en có ...mo el uso de las tecnologías digitales puede mejorar la inclusión, la personalización y el compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.
A2 en la FP. Área 5. Empoderamiento del alumnado.
El área 5 del marco pretende poner el foco en có ...mo el uso de las tecnologías digitales puede mejorar la inclusión, la personalización y el compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.
A2 Genérico. Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado.
A1 Genérico. Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado.
A2 en la FP. Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado.
A1 Genérico. Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado.
M1- INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA
8. UN AULA ABIERTA AL MUNDO
3. Atención al alumnado con enfermedades crónicas
Competencia 5.2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje.
Competencia 5.3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.
Competencia 5.2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje.
Competencia 5.3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.
Introducción al área 3. Enseñanza y aprendizaje.
Introducción al área 3. Enseñanza y aprendizaje.
2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje.
3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.
3.2. Orientación y apoyo en el aprendizaje
Esta competencia está vinculada directamente con el empleo de las tecnologías digitales para la interacción y la comunicación durante los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente a la hora de obtener información, de forma directa o indirecta, sobre el d...
2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje
3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje
Competencia 5.2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje.
Competencia 5.3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje.
5.2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje
5.3. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje
Introducción al área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado
5.2. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje.
B2 Artes plásticas. Área 5. Empoderamiento de los estudiantes
Las competencias digitales recogidas en este área permitirán a los docentes actuar (en colaboración con los centros, Administraciones y familias) para superar y compensar las desigualdades existentes, garantizando la accesibilidad a todo el alumnado ...
B2 Sociolingüístico. Área 3. Enseñanza y aprendizaje
Las tecnologías digitales pueden fortalecer y mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje de diferentes formas. Sin embargo, sea cual sea la estrategia o enfoque pedagógico que se elija, la competencia digital específica del docente radica en manejar e...
B2 Científicotecnológico. Área 3. Enseñanza y aprendizaje
Las tecnologías digitales pueden fortalecer y mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje de diferentes formas. Sin embargo, sea cual sea la estrategia o enfoque pedagógico que se elija, la competencia digital específica del docente radica en manejar e...
A2 Genérico. Área 2. Contenidos digitales.
El profesorado dispone actualmente de una gran diversidad de contenidos digitales que puede utilizar para la enseñanza. Una de las competencias clave que cualquier docente necesita desarrollar es poder gestionar esta variedad de contenidos para identi...
A1 Genérico. Área 2. Contenidos digitales.
El profesorado dispone actualmente de una gran diversidad de contenidos digitales que puede utilizar para la enseñanza. Una de las competencias clave que cualquier docente necesita desarrollar es poder gestionar esta variedad de contenidos para identi...
B2 Artes plásticas. Área 6. Desarrollo de la competencia digital de los estudiantes
Finalmente, en este área, trabajaremos las competencias pedagógicas específicas que los docentes necesitamos para que el alumnado adquiera y desarrolle su competencia digital para ejercer así, una ciudadanía activa, responsable y crítica, siguiendo el mode...
B2 Artes plásticas. Área 2. Contenidos digitales
Actualmente, disponemos de una gran cantidad y diversidad de contenidos digitales que podemos usar en la enseñanza. Una de las competencias clave que cualquier docente ha de desarrollar es el poder gestionar toda esa marabunta de contenidos para po...
B2 Artes plásticas. Área 4. Evaluación y Retroalimentación
La evaluación es un elemento clave en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que lo necesitamos para el desarrollo de la innovación educativa. Dado que integramos las tecnologías digitales en el aprendizaje y la enseñanza debemos aplicarlo a la evalu...
CURSO B2 CDD AAPP
Aglutino libros de B2 CDD AAPP
Acreditación de niveles de Competencia Digital Docente
Be a Maker
Destrezas digitales avanzadas
Foto de Christin Hume en Unsplash
Formación de Entrada de Personas Adultas
Foto de Kenny Eliason en Unsplash
Aeduca...
Código Escuela 4.0
cursos, actividades, situaciones de aprendizaje,...relacionadas con el porgrama
CIFPA
Libros para cursos a realizar en el CIFPA