Skip to main content
Advanced Search
Search Terms
Content Type

Exact Matches
Tag Searches
Date Options
Updated after
Updated before
Created after
Created before

Search Results

137 total results found

Licencias CC

Realidad Aumentada 0. Recursos Educativos Abiertos y Licen...

Organización sin ánimo de lucro fundada en 2001 y que nace para compartir y reutilizar las obras de creación bajo ciertas condiciones. Con las licencias Creative Commons, el autor autoriza el uso de su obra, pero la obra continua estando protegida. Las condic...

source
introduccion-a-la-realidad-aumentada/ra-licencias-cc.md

Primeros pasos

Trabajo Colaborativo Con Google Drive 1. Nuestro Drive

Creando una cuenta de Google Para tener acceso a Drive es necesario tener abierta una cuenta Google. Para ello tenemos que entrar aquí o escribir en un buscador: crear cuenta en Google. También podríamos hacerlo entrando en www.gmail.com y clicando en "CREAR U...

source
curso-google-drive/primeros-pasos.md

Creación y gestión de archivos

Trabajo Colaborativo Con Google Drive 1. Nuestro Drive

Creando documentos ¡Creemos nuestro primer documento! Clica en Nuevo para escoger qué tipo de archivo quieres crear. También podrás crear una carpeta nueva para organizar tus documentos o subir varios archivos o carpetas de golpe. El archivo aparecerá en una v...

source
curso-google-drive/creacion-y-gestion-de-archivos-en-google-drive.md

El menú herramientas

Trabajo Colaborativo Con Google Drive 2. Documentos

Otro menú muy potente es el de Herramientas. Desde él podremos: Comprobar la ortografía de nuestro documento en múltiples idiomas. Investigar sobre un concepto o nombre propio sin salir de nuestra ventana. Buscar definiciones desde el propio documento. Co...

source
curso-google-drive/el-menu-herramientas-en-documentos-de-google.md

Complementos y combinaciones de teclas

Trabajo Colaborativo Con Google Drive 2. Documentos

Añade más funcionalidades a tus Documentos de Google obteniendo complementos. Los complementos son extensiones elaboradas por terceras partes que puedes añadir a tus aplicaciones Documentos, Hojas de Cálculo, Formularios y Presentaciones, siendo algunas de ell...

source
curso-google-drive/complementos-y-combinaciones-de-teclas-en-documentos-de-google.md

Exponiendo una presentación

Trabajo Colaborativo Con Google Drive 5. Presentaciones y mucho más

Iniciar presentación El botón Iniciar presentación hará que esta se visualice a pantalla completa ya sin opciones de edición. Podemos salir del modo presentación en cualquier momento pulsando Escape (Esc). Para avanzar pulsa la tecla espacio del teclado, el bo...

source
curso-google-drive/exponer-una-presentacion-de-google.md

My Maps

Trabajo Colaborativo Con Google Drive 5. Presentaciones y mucho más

Con Google puedes crear tus propios mapas añadiendo únicamente la información que desees. ¿Tienes muchas ubicaciones que añadir? Súbelas todas de golpe importando un archivoCSV, XLSX, KML o GPX. También puedes invitar a más personas para que introduzcan los d...

source
curso-google-drive/google-my-maps.md

Dibujos y más

Trabajo Colaborativo Con Google Drive 5. Presentaciones y mucho más

¿Necesitas crear un cartel? ¿Quieres hacer una infografía sin las limitaciones de tamaño de papel? Con Dibujos de Google puedes hacerlo. Ya vimos sus principales herramientas en segundo módulo. Puedes aprender a manejar el resto de opciones explorando por tu c...

source
curso-google-drive/dibujos-y-mas.md

¿Qué es Moodle?

Moodle Para La Enseñanza Introducción

Moodle es una plataforma para teleformación, creación de Martin Dougiamas, que se sostiene en un sistema tecnológico, al que puede considerarse como de web dinámica, y un andamiaje pedagógico, que incluye elementos de contructivismo y construccionismo. A est...

source
curso-moodle/README.md

Unidad 2. Chatear

Teams. Comunicación Entre Docentes Y Ce... Módulo 1: Uso eficiente de Email y Chats.

Unidad 2. Chatear {#unidad-2-chatear} Las vídeollamadas serán objeto de otros de los módulos de este curso, así que nos centraremos aquí en los Chat de texto y, especialmente, los de voz. Continuando con las recomendaciones anteriores sobre correo, hemos reser...

source
cdteams/unidad_2_chatear.md

Unidad 3. Jitsi

Teams. Comunicación Entre Docentes Y Ce... Módulo 1: Uso eficiente de Email y Chats.

Jitsi es un servicio de vídeoconferencias libre, gratuito, de código abierto, que funciona a través de un navegador web y, si se desea, en el caso de dispositivos móviles, a través de la app Jitsi meet (Android o IOS). No es necesario registro ni para quien c...

source
cdteams/unidad-3-jitsi.md

Introducción

Teams. Comunicación Entre Docentes Y Ce... Módulo 2: Plataformas de colaboración y...

Hoy en día existen muchas plataformas para trabajar de forma colaborativa, algunas son de pago, otras gratuitas y otras son freemiun, es decir, permiten un uso limitado de las funcionalidades de la aplicación, aunque a veces suficientes para nuestros intereses...

source
cdteams/READMEM2.md

Unidad 2: Trello

Teams. Comunicación Entre Docentes Y Ce... Módulo 2: Plataformas de colaboración y...

{#unidad-2-trello} Capítulo 0: ¿Qué es Trello? {#cap-tulo-0-qu-es-trello} Es una herramienta colaborativa para trabajar en equipo y gestionar las tareas que forman parte de un proyecto mediante un sistema de tarjetas intercambiables entre distintas columnas d...

source
cdteams/unidad_2_trello.md

4.3 ¿Qué es un blog?

Soportes Informáticos Para La Formación... 4. Contenidos y participación

Antes de empezar con WordPress y Blogger, unos conceptos básicos: Un blog es una web donde los contenidos están en formato de artículos y se muestra primero el último publicado. Dentro del blog también encontraremos las páginas. Podrían parecerse a los posts p...

source
soportes-informaticos-profesorado/qu_es_un_blog.md

Unidad 1. Optimizar el correo electrónico

Teams. Comunicación Entre Docentes Y Ce... Módulo 1: Uso eficiente de Email y Chats.

Unidad 1. Optimizar el correo electrónico Aunque cada cual utiliza un servidor de correo diferente, vamos a tratar algunas cuestiones generales que iremos ejemplificando con los dos servicios más habituales: Gmail (G) y Hotmail (H) y adaptar nuestras propuest...

source
cdteams/unidad_1_optimizar_el_correo_electronico.md

Coordinación de la formación. COFOs y Dirección..

manualdoceo Dirección y Coordinación de la Formación

La Coordinación de la Formación (COFO) y la dirección de un centro poseen un rol específico en DOCEO que les permite un mayor número de acciones que las permitidas a un usuario con perfil docente. Los usuarios con este Rol dispondrán, al menos, de otro Rol, e...

source
manualdoceo/3_plan_de_formacion/README.md

Primeros pasos.

manualdoceo Dirección y Coordinación de la Formación

Al iniciar un curso hay una serie de acciones que conviene ejecutar para así actualizar la información del centro y para permitir el inicio de las actividades formativas. Asignar Roles en el centro. La dirección del centro debe asignar manualmente los roles qu...

source
manualdoceo/3_plan_de_formacion/primeros-pasos.md

Gestión de la plantilla del centro.

manualdoceo Dirección y Coordinación de la Formación

El Rol de COFO o el de dirección pueden gestionar la plantilla del centro añadiendo Docentes a la plantilla o asignando Roles (por ejemplo, nombrando un nuevo COFO o un nuevo COFOTac o la coordinación de la convivencia). Todo ello se hace en la pestaña Gestió...

source
manualdoceo/3_plan_de_formacion/gestion-de-la-plantilla-del-centro.md

Planes de Formación

manualdoceo Asesorías

. Al seleccionar la pestaña Plan de Formación se accede a una pantalla donde aparecen los de los centros para los que la asesoría es la asesoría de referencia. Un desplegable nos permite elegir centro y seleccionar ese plan de formación. El menú lateral nos p...

source
manualdoceo/planes-de-formacion.md

Gestión

manualdoceo Asesorías

. La pestaña de tiene tres posibilidades que la asesoría puede gestiones: Centros, Asesorías y Ponentes. Para algunos de ellos la Asesoría no va a disponer de permisos aunque si va a poder consultar la información. Al seleccionar __ aparecen estas tres opcion...

source
manualdoceo/gestion.md