Advanced Search
Search Results
12 total results found
Introducción
Las escuelas de arte y las escuelas superiores de diseño son centros docentes públicos que imparten enseñanzas de educación secundaria postobligatoria correspondientes al Bachillerato en la modalidad de Artes y a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas...
La Programación Didáctica. Deshaciendo la madeja.
Competencias en las distintas leyes educativas Las competencias han experimentado una gran transformación con la llegada de la LOMLOE, aunque no son un concepto nuevo en nuestro sistema educativo. A continuación, haremos un breve repaso de su evolución para c...
Proyecto de Innovación Educativa
Los proyectos de innovación educativa o innovación docente, son iniciativas estratégicas diseñadas para transformar y mejorar los métodos tradicionales de enseñanza. Su objetivo es fomentar un entorno de aprendizaje más dinámico, relevante y personalizado. La ...
Programación Didáctica y Guía Docente
Paradójicamente nos encontramos con apartados prácticamente iguales al hablar distintos estudios dentro de las enseñanas artísticas donde cambian nomenclaturas concretas. Por ello hablaremos de Programación Didáctica en Bachillerato Artístico y Grados medios y...
Definición de cada punto
A continuación definiremos cada punto: Identificación de la asignatura: tabla en la que se especifique la denominación y tipo de asignatura, la materia a la que se vincula, especialidad o especialidades, cursos en los que se imparte, si son enseñanzas de grad...
Estructura del proyecto de Innovación Educativa
Los proyectos de innovación educativa no tienen una estructura establecida por lo que se puede seguir un sencillo índice: Análisis inicial: A modo de evaluación preliminar, antes de iniciar, se examina y analiza la situación junto con las necesidades de los e...
Marco Normativo
Teniendo en cuenta la variedad de leyes y modificaciones que se entrecruzan y conviven en los estudios de Enseñanzas Artísticas, es normal que en demasiadas ocasiones el apartado del Currículo y la Evaluación sean los más confusos para el docente. Antes de na...
El Currículo
Con el objetivo de garantizar una formación común, así como el carácter oficial y la validez de las titulaciones en todo el territorio nacional, la Ley Orgánica de Educación establece que corresponde al Estado definir los aspectos básicos del currículo. Estos ...
Currículo y Evaluación en Bachillerato
El Bachillerato Artístico tiene como objetivo ofrecer una formación integral que promueva la madurez intelectual y humana, así como dotar de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para desempeñar funciones sociales e integrarse de manera respons...
Currículo y Evaluación en Ciclos de Grado Medio
Las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño constituyen una vía formativa de alta calidad en el campo del diseño y las artes plásticas. Su valor agregado radica en la formación práctica especializada, que no solo satisface las demandas del sector ...
Currículo y Evaluación en Ciclos Superiores
El grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño está estructurado en ciclos formativos, agrupados en familias profesionales, que ofrecen una formación de calidad en los diversos campos de las artes aplicadas y los oficios artístic...
Currículo y Evaluación en Estudios Superiores de Diseño
Las enseñanzas artísticas superiores son aquellas incluidas en el sistema educativo del Espacio Europeo de Educación Superior, cuyo objetivo es ofrecer una formación especializada a los futuros profesionales de la música, la danza, el arte dramático, el diseño...