Advanced Search
Search Results
8 total results found
3.1.- Características de los objetivos de cada tecnología digital.
Los objetivos que se definan de cada tecnología digital deben ser: Específicos, deben ser lo más concretos posibles. La lectura del objetivo debe permitir comprender exactamente qué se pretende hacer y cómo. Medibles, deben responder a metas cuantificables...
5.1. - Implementación del Plan de Acogida Digital.
En este apartado se deben reflejar las tareas a realizar. Estas tareas deben temporalizarse a lo largo del curso y tener una o varias personas responsables que se encarguen de llevarlas a cabo. Cada una de las tareas contienen diferentes actuaciones de cada ...
Escuela 4.0 STEAM
Contenido general para todos los cursos. (Normativa del programa y enlace a la web)
Pensamiento computacional
Definiciones de Pensamiento computacional: El pensamiento computacional se basa en cuatro pilares básicos: descomposición de un problema en pasos sencillos, reconocimiento de patrones, abstracción y diseño de algoritmos. Este tipo de pensamiento es bás...
Currículo
En la siguiente presentación puedes ver cuando se cita el pensamiento computacional en el currículo de nuestra Comunidad Autónoma para la etapa de Primaria (2º y 3er ciclo), según la Orden ECD/1112/2022, de 18 de julio, por la que se aprueban el currículo y la...
Qué es VinciBot
VinciBot es un robot de suelo. Cuenta con un software de codificación propio para poder manipularlo a través de una programación basada en bloques, mientras se desarrolla el pensamiento computacional. Aconsejado para alumnos y alumnas a partir de 8 años. ...
MatataCode
MatataCode es un software de programación visual desarrollado independientemente por Matatalab, enfocado en el ámbito de la educación STEAM y apto para niños y niñas a partir de 8 años que desean aprender a programar. Los usuarios pueden programar simplemente ...