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127 total results found

2. Correo corporativo de centro y dominio

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 1. COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA

Es importante que para dar una imagen seria y profesional se utilice una cuenta exclusiva para la labor docente. Es posible que en el centro haya un correo corporativo. Si es así lo mejor es usar la cuenta del colegio para dar una imagen unificada y facilitar ...

3. Correo corporativo de Educaragon

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 1. COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA

4. Correo profesional

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 1. COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA

¡Vale! Ya tenemos claro que cuando hay un correo corporativo hay que usarlo, pero ¿y si llego a un centro que no lo tiene? En ese caso, lo más recomendable es que crees una cuenta de correo que sólo utilices para tu labor docente y así poder separar mejor lo q...

5. Hacer grupos o listas de envío

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 1. COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA

Las plataformas de mensajería son cada día más y no se puede mostrar cómo se hace en cada una de ellas, pero sea cual sea la que uses, deberás investigar cómo puedes implementar esta funcionalidad para facilitar tu trabajo diario. Aquí te dejamos una batería d...

6. Programar envíos

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 1. COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA

Actualmente la mayoría de las plataformas de mensajería tienen la opción de programar envíos. Esto significa que podemos escribir un correo hoy y hacer que se envíe de forma automática al día siguiente o cuando consideremos, sin necesidad de acudir a la plataf...

7. Firma automática

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 1. COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA

La firma en un correo es un texto que se añade al final a modo pie de página, donde se suele indicar la información de contacto. La firma personaliza tu cuenta de correo y le da una apariencia más institucional. En ella puedes indicar tu nombre y apellidos, ...

8. Respuesta automática

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 1. COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA

La respuesta automática es una contestación que se envía automáticamente cada vez que llega un correo a tu cuenta. Esto es muy útil cuando quieres indicar que estás en un periodo de vacaciones y no vas a atender el correo. Puede dejarse redactado un ejemplo co...

9. Envío con destinatario oculto (CCO)

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 1. COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA

A la hora de enviar correos de forma masiva, como por ejemplo a toda la clase o a todas las familias de una tutoría, hay que tener la precaución de incluir sus direcciones en la casilla «Con Copia Oculta» (CCO). Ya que si lo hacemos en «Para» o incluso en «Con...

1. Cl@ve.

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 2. PARTICIPACIÓN, COLABORACIÓN Y COORDI...

Desde que se empezó a centralizar todas las funciones administrativas en la Plataforma de Administración de Docentes del Gobierno de Aragón (PADDOC), la vida administrativa docente se ha agilizado bastante. Todas las acciones administrativas que podemos realiz...

4. Servidores locales.

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 2. PARTICIPACIÓN, COLABORACIÓN Y COORDI...

Un servidor local es aquel servidor que ha sido instalado en un equipo determinado del entorno con el fin de trabajar offline y online. Es decir, el ordenador del que los demás sistemas cogen los archivos y los contenidos que necesitan está en el propio centr...

5. Servidores remotos, la nube.

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 2. PARTICIPACIÓN, COLABORACIÓN Y COORDI...

La nube es la evolución de un servidor local. Es lo mismo, pero sin la limitación de tener que estar bajo la misma Red o Wifi. Esto permite trabajar de forma colaborativa y compartir en tiempo real archivos sin necesidad de estar en el mismo lugar. Las plataf...

7. Roles dentro de las apps de Trabajo colaborativo.

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 2. PARTICIPACIÓN, COLABORACIÓN Y COORDI...

La mayoría de aplicaciones suelen tener tres roles para poder gestionar el acceso a la información de una forma controlada. Lo más habitual es:  Administrador/Propietario: suele ser la persona que tiene la capacidad de otorgar roles a los demás, y está en l...

8. La importancia de guardar versiones de seguridad

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 2. PARTICIPACIÓN, COLABORACIÓN Y COORDI...

Imagina que has terminado toda la evaluación del primer trimestre el lunes por la tarde porque el martes tienes la sesión de evaluación. Ya lo tienes todo preparado, llegas por la mañana a tu aula y antes de que llegue tu alumnado decides abrir la hoja de cálc...

1. La tecnología en la escuela

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 3. PRÁCTICA REFLEXIVA

Reflexionar de forma individual y colectiva sobre la práctica digital que se desarrolla tanto dentro del aula como en el centro debe convertirse en una práctica recurrente que nos ayude a entender mejor el contexto de cada centro, de cada aula y de cada curso....

2. Herramienta SELFIE para la reflexión

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 3. PRÁCTICA REFLEXIVA

SELFIE es una herramienta gratuita diseñada para ayudar a los centros educativos a integrar las tecnologías digitales en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. La finalidad es generar mediante cuestionarios un informe que ayude a destinar de una forma...

3. Herramienta EU Survey

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 3. PRÁCTICA REFLEXIVA

EUSurvey es un sistema de gestión de encuestas online que permite crear y publicar formularios de amplia difusión (por ejemplo, para determinar el grado de satisfacción de los usuarios o realizar consultas públicas). EUSurvey, desarrollado por la DG DIGIT y f...

1. Seguridad y privacidad en la red

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, PRIV...

Mantener al alumnado más joven seguro en la red es una gran responsabilidad para el profesorado, por lo que debemos concienciar a nuestros alumnos de los peligros del mundo digital. Los siguientes recursos multimedia fueron creados para ayudar a los alumnos a ...

2. Información interesante sobre contraseñas.

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, PRIV...

Una de las primeras barreras más importantes para evitar el uso fraudulento de nuestra identidad es tener una contraseña robusta y difícil de descifrar. Aquí te ponemos algunas características que una contraseña debería tener para responder a los criterios mín...

3. Estrategias para una contraseña robusta.

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, PRIV...

Una vez visto que cualidades debe cumplir una contraseña para ser segura, vamos a ver diferentes estrategias para que además de ser segura también sea fácil de recordar y útil para nosotros. Es importante que cualquier contraseña siga un proceso cognitivo lógi...

4. Cómo gestionar el Spam

A2 Genérico. Área1. Compromiso profesio... 5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, PRIV...

El término spam generalmente se refiere a las comunicaciones electrónicas no solicitadas (típicamente mensajes de correo electrónico) o, en algunos casos, a las comunicaciones comerciales no solicitadas que se envían indiscriminadamente.  Algunos se refieren a...