Skip to main content

El DPC en el área de Matemáticas

En este apartado vamos a tratar de dar respuesta al indicador que hemos señalado antes:

1.4.B2.1. Adapta los conocimientos y experiencias, intercambiados en comunidades profesionales en línea y/o actividades formativas presenciales sobre el uso de las tecnologías digitales y evalúa su puesta en práctica.

NOTA DEL EDITOR Yo aquí hablaría de asociaciones profesionales y perfiles en RRSS que pueden contribuir a nuestro crecimiento como docentes por estar compartiendo reflexiones sobre la enseñanza de las matemáticas (no de recursos que vendrian al area 2)

La imagen tópica y estereotipada del trabajo de un matemático profesional es una persona enfrentándose en solitario a un problema más o menos complicado. Sin embargo, ya en el siglo XIX, en un congreso internacional se proclamó "Mathematicians of the world: Unite!". Ese eslógan no hacía otra cosa que verbalizar algo que ya era habitual hacía mucho tiempo: los matemáticos se asociaban y se unían para afrontar los retos que su disciplina les ponía delante. Desde entonces, esta tradición cooperativa no ha hecho más que crecer; así que cuando los matemáticos se ponen a reflexionar sobre cuál es la mejor manera de enseñar buscan apoyo y se asocian.