Trabajamos en Entornos Virtuales de Aprendizaje
A la hora de facilitar el uso de las herramientas digitales de evaluación, lo más cómodo es centralizarlo todo en una plataforma digital a través de la cual comunicarnos con el alumnado, proporcionarles los enlaces a las propuestas de evaluación y centralizar la misma, estas plataformas son los Entornos Virtuales de Aprendizaje o EVAs, también conocidos como Learning Management Systems o LMS en inglés.
En Aragón los dos EVAs más extendidos son Google Classroom, integrado en la suite Google Workspaces for Education, y la plataforma Aeducar, un moodle personalizado y adaptado para el trabajo en los centros educativos de Aragón.
Aeducar
Mediante la creación de una tarea podremos proponer actividades sobre algún aspecto trabajado en el tema para observar si el alumnado va consolidando y aplicando los conocimientos adquiridos y evaluar su aprendizaje.
Como elemento de entrega a la tarea podemos solicitar al alumnado cualquier contenido digital, como documentos de texto, hojas de cálculo, imágenes, audio y vídeos entre otros. Incluso, permite que la respuesta sea contestar escribiendo o grabando la respuesta directamente en el campo que aparecerá al acceder a la entrega de la tarea.