Skip to main content

New Page

Resulta fácil definir, de forma clara, lo que es vídeo y audio para un uso educativo. Sin embargo, sabemos que un vídeo y un audio, bien usados, son recursos didácticos que facilitan la transmisión de contenidos y conceptos, y por lo tanto la compresión y el aprendizaje de estos.

Según M. Cebrián (1987) se distinguen entre cuatro tipos de vídeos y audios diferentes: curriculares, es decir, los que se adaptan expresamente a la programación de la asignatura; de divulgación cultural, cuyo objetivo es presentar a una audiencia dispersa aspectos relacionados con determinadas formas culturales; de carácter científico-técnico , donde se exponen contenidos relacionados con el avance de la ciencia y la tecnología o se explica el comportamiento de fenómenos de carácter
físico, químico o biológico; y videos para la educacion, que son aquellos que, obedeciendo a una determinada intencionalidad didáctica, son utilizados como recursos didácticos y que no han sido realizados específicamente con la idea de enseñar. 

Nos vamos a centrar en dos de estos cuatro tipos en: Curriculares y Videos para la educación.

Estos dos tipos se desglosan en los siguientes agrupamientos:

  • Reproducción de sonido online
  • Reproducción de sonido sin conexión
  • reproductores multimedia

REPRODUCCION DE SONIDO ONLINE