Skip to main content

Introducción

Vamos al Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente para entender mejor este apartado.

En el nivel de progresión B2 nos dice esto.

Adaptación a nuevos contextos de las tecnologías del centro y de las estrategias pedagógicas para potenciar el desarrollo de la competencia digital del alumnado para la creación de contenidos digitales.

Lo anterior se concreta en los siguientes indicadores de logro:

6.3.B2.1 Reflexiona y evalúa su propia práctica para diseñar o adaptar nuevas propuestas de aprendizaje que involucran al alumnado en procesos de diseño creativo con el fin de crear contenido digital de calidad.

6.3.B2.2. Propone al alumnado un repertorio variado y flexible de tecnologías y dispositivos digitales proporcionados por la A.E. o por los titulares del centro para que desarrolle su competencia en la creación de contenidos digitales de forma versátil.

En definitiva, el alumnado va a tener que crear contenidos digitales y nosotros vamos a tener que supervisar ese proceso.

A nuestro alumnado se le considera por muchas personas como “nativo digital” dando por hecho que saben todo lo relacionado con las tecnologías digitales y más bien hay que entender este término como que “han nacido cuando se han creado muchas de las tecnologías digitales que usamos en nuestro día a día”.

El profesorado debe dominar el proceso de búsqueda y selección de contenidos digitales, las herramientas digitales que va proponer usar en su aula y todo lo referente a protección, gestión e intercambio. 

Ante cualquier duda aquí tienes el enlace al libro B2. Música. Área 2. Contenidos digitales.