¡El deber nos llama!
Comenzamos nuestra labor de tutorización. Trataremos pues de acompañar a nuestros alumnos en el ejercicio de su aprendizaje autónomo, resolviendo sus dudas y motivando su esfuerzo. Es una tarea muy activa en la que debemos salvar la distancia entre el alumno y el tutor que inevitablemente plantea el aprendizaje a través de plataformas on-line.
¿Qué es un tutor? Artículo 11 Orden ECD/579/2019
Tutor: para actividades presenciales o en red, será un docente o especialista en un tema que tendrá las siguientes funciones: - Ayudar, guiar y supervisar el trabajo de cada uno de los asistentes que forman el grupo. - Verificar la realización de todas las actividades formuladas. - Evaluar y calificar los trabajos de evaluación previstos, atender y resolver las dudas y consultas de los asistentes. - Cualquier otra análoga que se pueda incluir en el diseño de la actividad.
Por otro lado, Moodle nos ofrece herramientas para la comunicación constante y directa con cada alumno. Esto nos permite un trato muy personalizado. Los alumnos se relacionan entre sí y con el tutor, de forma privada o en grupo. El tutor llega a aprender en muchas ocasiones más de lo que había venido a enseñar.
Imagen 2. PublicDomainPictures. CCO Public