Skip to main content

Preguntas frecuentes y trucos

¿Qué se necesita para trabajar con micro:bit? 
¿Por qué aparecen mensajes de error al intentar descargar el código en micro:bit?
¿Dónde se puede encontrar más información sobre micro:bit?
¿Cómo se actualiza el firmware de las placas?
¿Cómo se fabrica una cajita para micro:bit?
¿Se pueden usar pilas recargables?

Micro:bit está pensado para funcionar con dos pilas alcalinas del tipo LR03 (AAA). Sin embargo, puede funcionar sin problemas alimentado por dos pilas recargables de NiMH. Estas pilas, junto con sus cargadores, pueden encontrarse fácilmente en cualquier gran superficie, incluyendo hipermercados e incluso algunos supermercados.

El uso de pilas recargables resulta a la larga más económico, evita el problema ambiental del deshecho de las pilas convencionales y nos permite tener siempre pilas disponibles para realizar las actividades.

Bosque verde.jpg

La tensión de las pilas alcalinas cae desde los 1,5 V cuando son nuevas hasta los 1,1 V cuando están agotadas. Este efecto puede ocasionar que los robots se muevan más despacio a medida que las pilas alcalinas se vayan agotando. Sin embargo, las pilas recargables mantienen la tensión constante de 1,2 V, por lo que los robots se moverán siempre a la misma velocidad.

 
¿Cómo se limpian las placas y los accesorios?

Las placas y los accesorios pasan por muchas manos, por lo que se ensucian y pueden llenarse de gérmenes. Micro:bit recomienda,recomienda, a falta de cajas de luz ultravioleta, usar una mezcla de alcohol isopropílico y etanol  al 70% y 30%.

Los alcoholes convencionales, como el etanol (alcohol para heridas) o el metanol (alcohol de quemar) dejan residuo y son agresivos con los materiales. El alcohol isopropílico (alcohol de limpieza, isopropanol, 2-propanol o propan-2-ol) se evapora rápidamente, no deja residuo y no ataca las superficies, por lo que es amplicamente usado para la limpieza de productos electrónicos.isopropilico.webpPodemos encontrar el alcohol isopropílico en las secciones de productos de limpiezas de las grandes superficies, en droguerías o en cadenas de bricolaje.