Skip to main content

2. Organizamos los espacios en categorías y cursos

En Aeducar podremos crear esos espacios de encuentro virtual donde poder ampliar los espacios de trabajo presenciales imprescindibles para el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Aeducar tiene un alcance de centro, es decir, cada centro tiene su propia plataforma Aeducar y en ella se crearán las aulas virtuales que apoyen a las presenciales. Cada una de estas aulas virtuales se corresponderán con lo que en moodle, y por tanto en Aeducar, se conoce como curso.

Además de los espacios correspondientes a las aulas de nuestro centro, crearemos los espacios necesarios para el trabajo y coordinación de los diferentes órganos del centro, como equipos o departamentos didácticos, CCP, claustro... Serán espacios de encuentro y para compartir las noticias y documentaciones necesarias.


Podemos ver que el número de estos espacios que necesitaremos para un centro será elevado, por lo que necesitaremos organizarlos para su mejor gestión. Para ello usaremos las categorías de cursos, que no son más que una forma de agrupar los distintos espacios del centro.