Colaboración en pequeños equipos
El tamaño de un equipo influye en el tipo de cooperación que lo hace más eficiente y operativo.
Un equipo pequeño permite una cierta flexibilidad y libertad de acción. Pueden usarse herramientas más abiertas y no existe una necesidad grande de control de versiones para evitar borrados por fallos de miembros del equipo.
Las reuniones pueden ser más ágiles y abiertas.
Aquí os presentamos dos herramientas online que nos van a permitir esta cooperación a distancia.
Trello se emplea para la distribución y seguimiento de tareas. Permite a los miembros de un equipo emplear un tablero virtual para saber en que punto de desarrollo está cada uno de los miembros.
Esto permite organizar el trabajo a distancia y que cada uno de los miembros del equipo pueda trabajar con autonomía eligiendo tareas pendientes que le parezcan interesantes o importantes. También permite a un gestor del equipo asignar las tareas a miembros de dicho equipo si cree que eso es lo conveniente.
Appear.in es una herramienta muy sencilla que permite videoconferencias a 4 miembros de forma muy sencilla y sin necesidad de registrarse (sólo uno de los miembros tiene que estar dado de alta). Hay muchos servicios de videoconferencia, Hangouts, skype... Hemos elegido appear.in por su sencillez. Una videoconferencia permite reunir a un equipo pequeño sin necesidad de coincidir físicamente en un espacio. Son ideales para reuniones cortas en las que se tienen que resolver unos pocos temas, distribuir tareas o explorar nuevas soluciones,