Skip to main content

Instagram

 es la red social más popular para compartir imágenes desde el móvil.

Podemos usar la cámara del dispositivo móvil para fotografiar personas, paisajes y situaciones y compartirlas con nuestros seguidores.

La calidad de las imágenes es limitada, pero ofrece la posibilidad de modificarlas con filtros que las convierten en fotos de auténticos profesionales.

Puedes encontrarla tanto en IOS como Android y, una vez instalada, es necesario el registro en la misma. Tan sólo hay que proporcionar un correo electrónico y una contraseña para acceder a la app. Al haber sido comprada por Facebook, también permite el registro mediante las contraseñas de dicha red social. Es más cómodo, pero deberemos ajustar previamente la privacidad de las imágenes en Facebook. Las fotos publicadas en **** aparecerán en nuestro muro con la visibilidad establecida.

* es una aplicación social, por lo que tras registrarse, es interesante buscar personas a las que seguir. Nos aparecerá un aviso con nuestros contactos de *Facebook que usan ****. También podemos buscarlos fuera, mediante la opción con forma de estrella “Explora”. Puedes encontrar a personas por su nombre, o bien fotografías según un "hashtag" o etiqueta.

Las imágenes que publiques en * pueden ser compartidas en otras redes, como *FacebookTwitterFlickrTumblr y Foursquare.

Además de fotografías, esta aplicación nos da la posibilidad de compartir vídeos con nuestros seguidores.También se puede visualizar el contenido en su versión web.

Hasta hace poco sólo admitía imágenes cuadradas, sin embargo ahora es posible subir las imágenes en el formato apaisado original.

Descarga la aplicación:

 en itunes  

 en GooglePlay 

Icono Android

Imagen de Android en Flickr. Licencia CC-BY-NC 3.0 ES.