Herramientas y consejos para la edición de vídeo
Tras la creación del vídeo, debemos pasar a editarlo. Disponemos de diversos editores de vídeo gratuitos que permiten añadir efectos especiales, filtros, música, subtítulos, créditos, etc. El proceso de edición ayuda a los alumnos a revisar sus productos con ojo crítico y a reflexionar sobre la historia que están creando, determinando qué elementos funcionarán mejor para contarla.
Herramientas en red frente a programas informáticos
Muchas herramientas en la red contienen herramientas de edición básicas, como la posibilidad de editar escenas o personajes. Los programas de escritorio como Kdenlive, iMovie o Windows Movie Maker ofrecen opciones de edición más avanzadas que permiten introducir transiciones, créditos, etc. y pueden utilizarse sin conexión a internet, lo que representa un beneficio añadido.
Añadir efectos especiales mediante aplicaciones
Las apps de edición de vídeo como QuoFX Video (IOS) o Action Movie (IOS) permiten añadir efectos especiales.
Se elige el tipo de efecto de una lista de opciones (un dinosaurio en la escena, un terromoto, una explosión, etc.) y luego se graba un vídeo en el que ese efecto se proyecta mediante realidad aumentada dentro de la escena. La película se guarda en la galería del dispositivo móvil y puede añadirse a un vídeo previo usando una app de edición como VidTrim para Android, o con programas como Kdenlive, iMovie o Windows Movie Maker.