Detecta tus contenidos pilares
No todos los artículos de tu blog van a ser igual de importantes y, por tanto, no todos te van a llevar el mismo trabajo de análisis, redacción, publicación y promoción.
Debes pensar en qué ámbito de tu trabajo te gustaría destacar como referente; qué es aquello que enseñas con lo que te gustaría impactar positivamente en más personas; cuáles son los temas y las actividades prácticas que te gustaría sacar sí o sí de las cuatro paredes.
Por ejemplo, impartes clases de automatización, pero lo que realmente te motiva es la robótica y sobre todo la robótica educativa. Te gustaría convertirte en referente de esta materia.
Quizá en tu blog puedas escribir sobre diferentes procesos de automatización, prácticas de robótica, etc. si bien gracias al blog vas a trabajar directamente tu marca personal como especialista en robótica educativa.
Tus artículos pilares guardarán relación con esta temática concreta. Recuerda que una palabra clave = una única url, por lo que podrías escribir sobre:
- principios de la robótica educativa
- robótica educativa beneficios
- robótica educativa en primaria
- prácticas de robótica educativa
- etc.
El resto de artículos también deben estar trabajados y enfocados a una palabra clave, pero no requieren de tanta inversión de tiempo.
Tarea: reflexiona sobre cuáles serán tus artículos pilares.