Creación y seguimiento de peticiones.
Crear una nueva petición
Normalmente accederás a la plataforma para pedir ayuda. Para ello, primero selecciona el proyecto en el que tienes la duda y luego haz clic en Nueva Petición.
- Tipo: Puedes elegir entre Soporte (un problema que tienes) o Tarea (imagínate que te tienen que visitar, o hacer algo en tu centro...). Lo normal será Soporte, que es la que viene por defecto.
- Asunto: Breve resumen del problema que planteas. ¡MUY IMPORTANTE! Comienza poniendo el nombre de tu centro y después el título. Eso ayuda mucho luego a localizar las incidencias.
- Descripción: Explicación del problema que planteas. Como buen COFOTAP sabrás que una buena descripción de un problema es la mitad de su solución. ¿En qué equipos te pasa? ¿Qué sistema operativo tienen? ¿Desde cuando? ¿Qué ha cambiado ultimamente? ...Si falta información, desde soporte se te requerirá posteriormente que lo completes, pero todo lo que hayas descrito previamente agilizará su solución que es lo que tu más quieres.
- Estado: describe en qué momento de flujo de trabajo se encuentra una petición. Al crearla por defecto se le asigna Nueva. Veremos en el apartado de seguimiento que esto irá cambiando con el tiempo.
- Prioridad: Puedes darle una prioridad diferente según la urgencia o no que tenga su resolución. Por defecto es Normal.