Gestión de Ponencias en el flujo DOCEO-EPCER-ARCO
Dentro del entramado que acabamos de describir en el flujo que sigue una actividad desde se crea en DOCEO hasta que se certifica en EPCER y se reconocen las competencias digitales en ARCO merece mención especial la gestión de las ponencias.
Estas ponencias pueden ya empezar a establecerse y definirse en DOCEO. Allí lo que tenemos que hacer es ,en primer lugar, en crear la ponencia .
Al añadir ponencia nos permite elegir desde de la base de datos que hay de ponentes o bien si es nuevo, rellenar un formulario de nuevo ponente.
Una vez hecho esto , siendo indiferente si la actividad tiene uno o más ponentes , ésta seguiría su curso en la que como sabemos , la actividad se realiza, se comprueba la asistencia, se certifica etc.
En el flujo de aplicaciones lo habitual y lo que siempre hemos recomendado es que se envíe tanto a EPCER como a ARCO desde el inicio de la creación tal y como ha quedado explicado en las páginas anteriores de este libro.
Una vez hemos enviado la actividad a EPCER podremos desde allí importar las ponencias.
Una vez clicamos en Importar de DOCEO vemos que nos viene la ponencia con el título , las horas y el ponente .
Curiosamente clicando en el lápiz para ver las características de la ponencia vemos que queda vacío el espacio del ponente.
Esto se debe a que en ECPCER el ponente lo coge de la lista de participantes dentro de aquellos que tienen el tipo de participación de ponente. Al no haber traído ni creado la lista de participantes, ese combo queda vacío y no hay nada que elegir.
Una vez hemos importado de DOCEO o añadido por medio de csv o añadido de forma manual los participantes de la actividad y entre ellos los ponentes , ya podremos al editar la ponencia elegir en el combo el ponente adecuado.
A partir de aquí tenemos que entrar ya en ARCO. Desde DOCEO en OTRAS APP habremos enviado a actividad a ARCO al igual que hicimos con EPCER.
Podemos elegir traerlas tanto de DOCEO como de EPCER y el resultado es el mismo . Únicamente hay que tener cuidado en DOCEO de que las ponencias estén certificadas.
Un ves que las ponencias ya han llegado a ARCO solo queda asignarles competencias digitales por clicando en el lugar indicado.
El proceso es similar al de los participantes.
Un aspecto a cuidar y una recomendación por nuestra parte es que las ponencias de una actividad se importen todas de golpe puesto que hacerlo de una en una implica que se pierdan la asignación de competencias anterior.
Finalizado todo este trabajo ya solo quedaría por parte de asesorías o administrativos la finalización de actividades, revisión de última hora y la certificación tanto en DOCEO, como en EPCER y ARCO , tal y como queda reflejado en páginas anteriores de este libro.
No Comments