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108 total results found

Proyecto Competencia Digital Docente COFOTAP

Resolución De Problemas Tecnológicos Y ... No estas solo/a

Recientemente se ha añadido un nuevo proyecto a la plataforma Soporte Formación Aragón, especialmente dirigido a  COFOTAP de todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma. En el momento en que la dirección de tu centro te haya inscrito en Doceo con per...

Creación de peticiones

Resolución De Problemas Tecnológicos Y ... No estas solo/a

Crear una nueva petición Normalmente accederás a la plataforma para pedir ayuda. Para ello, primero selecciona el proyecto en el que tienes la duda y luego haz clic en Nueva Petición.   Tipo: Puedes elegir entre Soporte (un problema que tienes) o Tare...

Seguimiento de peticiones

Resolución De Problemas Tecnológicos Y ... No estas solo/a

Una vez creada tu primera petición, se inicia lo que llamamos flujo de trabajo asociada esa petición, que analizaremos a continuación. Chivato en Incidencias del Menú superior Si nos fijamos en el menú superior se han producido algunos cambios. Han apare...

Otros menús interesantes de nuestro proyecto.

Resolución De Problemas Tecnológicos Y ... No estas solo/a

Noticias. En este menú se irán colgando Noticias por parte de Soporte donde se den informaciones que se consideren de interés general para todos los centros educativos. Pueden ser relativos a incidencias que se estén repitiendo en muchos centros, o a cambios ...

Primeros pasos

Manual de uso de Redmine para Asesorías

Acceso a la plataforma El acceso a la plataforma se realiza entrando con las credenciales que hayas recibido, yendo a: soportearagon.catedu.es Tus credenciales te darán acceso para el Proyecto en el que estés dado de alta. Eso lo puedes ver una vez hayas ...

Creación de peticiones

Manual de uso de Redmine para Asesorías

Aunque normalmente a la plataforma accederás para hacer seguimiento de peticiones hechas por otras personas, conviene que conozcas y entiendas el proceso a seguir para crear una petición. También puede ser útil para crear tus propias peticiones de tareas para ...

Seguimiento de peticiones

Manual de uso de Redmine para Asesorías

Una vez creada una petición, se inicia lo que llamamos flujo de trabajo asociada esa petición, que analizaremos a continuación. Chivato en Incidencias del Menú superior Si nos fijamos en el menú superior se han producido algunos cambios. Han aparecido uno...

Otros menús interesantes

Manual de uso de Redmine para Asesorías

Noticias En este menú se cuelgan noticias por parte de los Jefes de Proyecto donde se dan informaciones que se consideran de interés general para todos los centros educativos. Pueden ser relativos a incidencias que se estén repitiendo , o a cambios de infra...

¿Qué es programar? Programación estructurada

Fundamentos de programación estructurad... Introducción a la programación

Programar es proporcionar las instrucciones necesarias a una máquina o aparato para que realice su función de manera automática. En todo programa existe una serie de elementos que siempre van a estar presentes: Entradas: datos o información que hay que sum...

Diagramas de flujo

Fundamentos de programación estructurad... Introducción a la programación

Un algoritmo es una sucesión de pasos que se deben realizar para resolver un problema. Un diagrama de flujo es una forma de representar un proceso o algoritmo de manera visual, estructurada y organizada. Es una herramienta muy útil para organizar y estructura...

¿Qué es PSeInt y qué es Scratch?

Fundamentos de programación estructurad... Primeros pasos con PSeInt y Scratch

PSeInt PSeInt es una herramienta para ayudar al alumnado en sus primeros pasos en programación estructurada. Utiliza un pseudolenguaje en español (complementado con un editor de diagramas de flujo), que permite centrar la atención en los conceptos fundamental...

Instalación

Fundamentos de programación estructurad... Primeros pasos con PSeInt y Scratch

¿Cómo instalar PSeInt? El programa está disponible en su página de descargas en http://pseint.sourceforge.net y existen versiones para Windows, Linux y MacOs. En el caso de disponer de Vitalinux en el equipo, su instalación está disponible a través de la a...

Interfaz

Fundamentos de programación estructurad... Primeros pasos con PSeInt y Scratch

Pantalla de inicio de PSeInt Una vez instalado el programa, al arrancar nos encontramos con la siguiente interfaz: Se distingue en la ventana varias zonas diferenciadas: Barra de menús y de herramientas: en la barra de herramientas podemos encontrar l...

Salidas

Fundamentos de programación estructurad... Elementos básicos en programación

Normalmente programamos porque queremos obtener un resultado. Ese resultado es lo que llamamos habitualmente SALIDA del programa, si bien todo aquello que el programa muestra a la persona usuaria recibe la misma denominación. Cuando se están dando los primero...

Entradas

Fundamentos de programación estructurad... Elementos básicos en programación

Un programa como el ejemplo del programa Hola mundo visto en el apartado anterior no es lo habitual en programación. Cada vez más, buscamos realizar programas que realicen acciones no meramente preprogramadas y automatizadas, sino que reaccionen en función de ...

Almacenamiento

Fundamentos de programación estructurad... Elementos básicos en programación

Ya hemos visto que para poder operar con los datos, previamente hemos debido reservar unos espacios de memoria en los que almacenarlos. A esto es a lo que llamamos estructuras de almacenamiento de datos. Para que los datos puedan ser correctamente tratados, ...

Procesamiento

Fundamentos de programación estructurad... Elementos básicos en programación

Tipos de operaciones Las operaciones a realizar con los datos  pueden ser de muy diversa naturaleza: Aritméticas: operaciones clásicas de suma, resta, multiplicación y división. Lógicas: comparaciones, negación, Y, O. Concatenación: unión de varios eleme...

Secuenciación de ejercicios

Fundamentos de programación estructurad... Ejercicios resueltos

A la hora de plantear ejercicios con nuestro alumnado, con cada concepto nuevo que introduzcamos deberemos respetar una secuencia lógica que vaya poniendo en juego habilidades cognitivas de menor a mayor complejidad, según nos indica la Taxonomía de Bloom revi...

Ejercicios de conocimiento y comprensión

Fundamentos de programación estructurad... Ejercicios resueltos

EJEMPLO 1 ENUNCIADO: Dado el siguiente código: a) Explica para qué sirve este programa. b) Detecta si existe algún error en el código y justifica por qué. c) Realiza el diagrama de flujo del mismo. d) Cópialo en un fichero de PseInt y comprueba si has ...

Ejercicios de aplicación

Fundamentos de programación estructurad... Ejercicios resueltos

EJEMPLO 1: ENUNCIADO: Dado el siguiente código, a) Realiza su diagrama de flujo b)  Realiza tres programas similares que realicen la RESTA, PRODUCTO y DIVISIÓN de DOS NÚMEROS dados. SOLUCIÓN: a) b) ALGORITMO RESTA ALGORITMO PRODUCTO ALGORITMO ...