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Introducción al área 4
El área 4 del MRCDD hace referencia a la Evaluación y retroalimentación, que juega un papel fundamental tanto por su importancia en la práctica educativa, como por los beneficios que puede obtener de las herramientas digitales para implementarse. Según el a...
Estrategias de evaluación
En las últimas décadas, la pedagogía ha evolucionado mucho en cuanto a técnicas y medios para la recogida de datos, pasando del modelo tradicional basado únicamente en el examen a la notoria necesidad de utilizar técnicas y medios diversificados para recabar i...
Herramientas de evaluacíon y gamificación
Quizziz ¿Qué es? Es una web que permite crear cuestionarios, actividades o juegos de forma sencilla y con un formato muy atractivo para el alumnado. Exige registro para el profesor pero no así para los alumnos, que introduciendo un código pueden acceder...
Los formularios
Los formularios son una potente herramienta, fácilmente personalizables y que nos pueden dar información muy variada de, por ejemplo, nuestro propio proceso de enseñanza. Idea de uso: Puedes incluir un formulario de autoevaluación del alumnado al final de ca...
Trabajamos en un E.V.A - Tareas en Google Classroom
Ya se han visto en el módulo anterior las funciones básicas que podemos incluir en Classroom. Hemos dejado para este módulo las tareas, herramienta que da más opciones para proponer, evaluar y calificar trabajos de los alumnos. En términos generales, y como s...
Trabajamos en un E.V.A. - Tareas en Aeducar
Pasos para añadir y configurar una tarea Ideas de uso:Para alumnado más pequeño, por ejemplo, puede ser muy útil el que puedan realizar la entrega de la tarea como un audio o vídeo grabado directamente en el cuadro de texto de la entrega de tarea.Otra i...
Analíticas y evidencias de aprendizaje
Las analíticas y evidencias de aprendizaje en la competencia digital docente son esenciales para medir y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en un entorno educativo ya esa presencial o en línea, ya que permiten a los docentes recolectar y anali...
Las hojas de cálculo, ese gran aliado
Las hojas de cálculo son una herramienta muy útil para recoger y analizar datos. Algunas de las ventajas incluyen: Facilidad de uso: Las hojas de cálculo son fáciles de usar y entender, incluso para aquellos que no tienen experiencia previa en análisis de...
Uso de hojas de cálculo en la evaluación sumativa
Funciones para calificar, ejemplos prácticos
Para saber más... A continuación te mostramos algunas de las funciones más utilizadas, compatibles con las distintas hojas de cálculo.
Las rúbricas de evaluación: Aeducar y Classroom (Co-Rubrics)
Las gráficas... ¡analíticas a golpe de vista!
Las gráficas son una herramienta poderosa para visualizar y comunicar los resultados de un análisis de datos académico. Algunas de las ventajas de utilizar gráficas en la analítica de resultados académicos incluyen: Facilidad de comprensión: Las gráficas ...
Retroalimentación y toma de decisiones
La retroalimentación y la toma de decisiones son fundamentales en la evaluación digital. La retroalimentación proporciona información valiosa sobre el rendimiento y el progreso de los estudiantes, lo que permite a los docentes y administradores tomar decisione...
Comunicación eficiente y positiva
Para que la evaluación, adquiera su carácter formativo, la retroalimentación o feedback se vuelven fundamentales ya que será lo que proporcione al alumnado los datos sobre su labor, qué aspectos tiene que mejorar y qué aspectos ha realizado satisfactoriamente....
Herramientas para dar retroalimentación en diferentes formatos
Feedback en Google Classroom
Corrección y feedback de una tarea en Aeducar
Cómo corregir las entregas de una tarea Información sacada de: "Comenzamos con nuestra aula en Aeducar".