Skip to main content
Advanced Search
Search Terms
Content Type

Exact Matches
Tag Searches
Date Options
Updated after
Updated before
Created after
Created before

Search Results

19 total results found

Alta de actividades y gestión de participantes.

Paddoc y EPCER para centros educativos Gestión de actividades en EPCER.

La presente guía establece los procedimientos que hay que seguir en la aplicación de Registro de Formación del Profesorado EPCER para la creación de actividades y la inclusión de participantes.   Para el acceso a ella hay que tener clave permanente o certific...

Como darse de alta en Paddoc

Paddoc y EPCER para Competencias CLave

Ir a la página de inicio de paddoc Una vez allí, hacer clic en ¿No tiene una cuenta? Cree una 3. Para continuar nos solicitará acceder mediante Clave, ya sea Pin, Permanente o Certificado electrónico. Hacemos clic en Acceder. 4. En ese momento nos r...

Alta de actividades y gestión de participantes.

Paddoc y EPCER para Competencias CLave Gestión de actividades en EPCER.

La presente guía establece los procedimientos que hay que seguir en la aplicación de Registro de Formación del Profesorado EPCER para la creación de actividades y la inclusión de participantes.   Para el acceso a ella hay que tener clave permanente o certific...

Firma digital

Paddoc y EPCER para Competencias CLave Gestión de actividades en EPCER.

Una vez que la actividad está certificada y hemos comprobado bien los datos pasaríamos al proceso de firma digital de los certificados.  Por medio de este proceso se firman todos los certificados y al finalizar el docente los tiene disponible en su espacio de ...

Pasos a seguir

SINCRONIZACIÓN DOCEO-EPCER-ARCO

A continuación vamos a describir los pasos a seguir en las diferentes aplicaciones que se utilizan en el Servicio de Formación del Profesorado desde se crea una actividad hasta que se certifica y se emite el certificado con firma electrónica.  Las aplicacione...

Creación de la actividad

SINCRONIZACIÓN DOCEO-EPCER-ARCO

Es el primer paso a realizar y habitualmente lo vamos a hacer en DOCEO pues supone el grueso de las actividades que gestionamos desde el Servicio de Formación del Profesorado.  Además están las actividades de Aularagon que, si bien gestionan la inscripción ta...

Propagación de la actividad

SINCRONIZACIÓN DOCEO-EPCER-ARCO

En este momento es cuando realizamos el primer proceso de sincronización entre aplicaciones.  Para ello accederemos al menú lateral izquierdo en la parte de abajo donde veremos el botón otras apps.  Lo que siempre vamos a hacer, tenga la actividad competenc...

Finalización de la actividad

SINCRONIZACIÓN DOCEO-EPCER-ARCO

En DOCEO la actividad pasará por sus diferentes fases y procesos necesarios como pueden ser la admisión, el establecimiento de las sesiones y las actas de cada sesión.  Finalmente la actividad será certificada y se definirá quiénes de los participantes tienen...

Datos identificativos

Detector luz encendida con MICRO:BIT Información general

Título del REA:  MICROBIT:DETECTOR LUZ ENCENDIDA Etapa: 3º CICLO DE PRIMARIA Curso: 5º CURSO Áreas: CIENCIAS DE LANATURALEZA Y MATEMÁTICAS

Descripción y finalidad de los aprendizajes

Detector luz encendida con MICRO:BIT Información general

En esta parte se pide una pequeña justificación del REA y el objetivo base que se pretende con el, atendiendo a la contextualización de éste en el entorno y teniendo en cuenta la temática. Sería como el objetivo o el producto final que se persigue. Es recomend...

Temporalización y relación con la programación

Detector luz encendida con MICRO:BIT Información general

Nº de sesiones propuestas, propuesta de trimestre en el que se puede aplicar (teniendo en cuenta el ritmo madurativo del alumnado, la temática del REA o sus conocimientos previos) y relación que guarda con la programación (si es pertinente señalar esto). La p...

Sesión 1: conocimientos previos

Detector luz encendida con MICRO:BIT Secuencia competencial

Haremos una breve introducción en la que se recordará las características básicas de la tarjeta microbit. Para esta sesión y las siguientes necesitamos dos tarjetas por cada 4 alumnos y una tablet con su correspondiente dirección gmail de configuración. Nos a...

Sesión 2: sensor de luz y comunicación por radio

Detector luz encendida con MICRO:BIT Secuencia competencial

Durante esta segunda sesión vamos recordar o aprender según hayan sido los aprendizajes anteriores el uso de el sensor de luz y la transmisión por radio. El sensor de luz es capaz de percibir la intensidad de la luz que le llega y según sea la misma puede dese...

Sesión 3: Puesta en marcha

Detector luz encendida con MICRO:BIT Secuencia competencial

En esta tercera sesión lo que vamos a hacer es poner en marcha el proyecto y dejarlo registrando los datos para ello es necesario que seleccionemos los bloques para la tarjeta detectores de luz y para la tarjeta receptora de la  de la señal de radio.  Durante...

Sesión 4 Análisis de resultados

Detector luz encendida con MICRO:BIT Secuencia competencial

Una vez que la actividad se ha llevado a cabo y se han registrado los datos  será el momento de analizar los resultados . Como sabemos y así lo hemos preparado , la aplicación nos guarda los parámetros que hemos establecido en un CSV separado por comas.  Lo p...

Productos evaluables

Detector luz encendida con MICRO:BIT Evaluación de los aprendizajes

Productos evaluables (todos aquellos materiales susceptibles de evaluación). Observación sistemática, análisis de producciones,… Técnicas de evaluación Instrumento de hetereoevaluación : rúbrica común a todos los REA.

Autoevaluación

Detector luz encendida con MICRO:BIT Evaluación de los aprendizajes

Instrumentos y procedimientos de autoevaluación si son necesarios.  

Evaluación del REA

Detector luz encendida con MICRO:BIT Evaluación de los aprendizajes

 Evaluación del diseño y de la implementación. Propuestas de mejora

Concreción curricular

Detector luz encendida con MICRO:BIT Guía didáctica

Los apartados de la la concreción curricular además de en esta hoja quedan reflejados en esta SdA Objetivos de etapa de Ed. Primaria. g) Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización d...