Skip to main content

¿Cómo podría trabajar la competencia 6.3 en mi aula en un nivel A2?

En esta página se exponen dos ejemplos que se pueden llevar a cabo en nuestras aulas. Para realizar una distinción de etapa, el primero de los ejemplos estará destinado a cursos como Educación Infantil o Educación Primaria, mientras que el segundo, a etapas contextualizadas en aulas de Educación Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional. 

high-angle-arrangement-with-items.jpg

Freepik. Contenidos digitales. (CC BY-SA)

EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

La aparición en ellos mercadocentros educativos de pequeños robots educativostabletas permiten en estas etapas iniciar al alumnado en el pensamiento computacional.

En este caso se propone la creación de contenidos multimedia.

Como ejemplo, se puede integrar en la práctica docente, con ayuda de otros compañeros si se considera necesario, una pequeñaactividad aplicaciónde paraaprendizaje utilizarque requiera que el robotalumnado BeeBotcree en un juegovídeos de uniópresentación de puntos,la materia utilizando lenguajelas tabletas, e incluso, se puede integrar un software básico de programacióedición visual. El Beebot puede recibir 40 instrucciones de programación.vídeo.  

image-1668972603032.png                                          

                                                 Fuente: Bee-Bot Workshop in der Volksschule,  Actividad con Beebots (CC BY-SA)

Si se desea más información sobre la edición de vídeo puedes consultar este robotcurso aen nivelabierto pedagógicodel pincharINTEF en este  enlace.

EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

En etapas de mayor nivel educativo el alumnado debe comprobar, a partir de una lista de cotejo de  la actividad formativa que genera el profesorado, que ha seguido todas las pautas recomendadas en la elaboración de un contenido y que serán tenidas en cuenta para la evaluación de su ejecución.

flat-lay-notebook-with-to-do-list-on-desk.jpg

Freepik. Cuaderno con checklist. (CC BY-SA)