Las ondas y el color
La idea inicial de la que vamos a partir es que los objetos no tienen color en sí mismos, sino que su color proviene de la luz que incide sobre ellos. Este es el concepto nº 1 cuando se habla de las propiedades físicas del color.
La luz visible, que es la que nos permite ver los colores es una onda electromagnética, periódica, tridimensional y transversal, como ya hemos visto en el apartado anterior. La visión humana es bastante limitada y el espectro que abarca la luz visible solamente va de los 400 a los 700 nm:
La imagen superior nos muestra que el ojo humano no es capaz de percibir la mayoría de la luz que nos rodea, sino solamente los colores que asociamos al arco iris.
Lo que miden los 400 a 700 nm que podemos ver es la longitud de onda. Este concepto ya lo hemos explicado en la página anterior, así que aquí solamente recordaremos que la longitud se refiere al espacio que avanza el movimiento en cada repetición.
(continuar con long onda)
(meter lo del prisma)
Reflexión y refracción
¿Cómo percibimos el color?
REFERENCIAS:
La percepción del color: https://es.wikipedia.org/wiki/Percepci%C3%B3n_del_color
Imagen espectro luz visible: https://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_visible#/media/Archivo:Electromagnetic_spectrum-es.svg
Longitud de onda: https://es.wikipedia.org/wiki/Longitud_de_onda